Naruto Shipuden Ultime Ninja Impact, La manera correcta de contar una historia.


Naruto Shipuden Ultime Ninja Impact es el título de esta franquicia publicado por Namco-Bandai para la PSP en el año de 2007 y la verdad después de probar varios títulos de Naruto, este fue el que más me convenció, no es que sea el mejor pero es el que más se acerca a la esencia del anime.

El juego comienza después de los hechos ocurridos en la serie original, con el regreso de Naruto al aldea de la hoja después de su entrenamiento con Jiraiya; ademas vemos como Orochimaru siguen en su búsqueda para encontrar a Sazuke y así poder hacerse con su cuerpo, y de cómo los Akatsuki siguen en su misión de capturar todos los Biju o Bestias con colas. Hasta aquí todos conocen la historia, ahora pasemos a lo que nos compete, la manera de cómo está contada la historia.


Anteriormente había jugado varios titulos de esta serie en la PSP y ninguno había logrado atraparme, principalmente por la manera como se narraba la historia, por ejemplo en Naruto Shipuden - Lengens Akatzuki Rising las escenas de dialogo eran desarrolladas con el mismo motor gráfico del juego y algunos dirán: “pero al hacer  las cinemáticas con el motor gráfico del juego no se rompe la dinámica del mismo" ¡pues no!, en este caso la historia se interrumpía en tantas ocasiones haciendo que los diálogos se tornaran artificiales y para ir avanzando debíamos oprimir un botón para continuar con la conversación y a  pesar de que el doblaje estaba en perfecto japonés, tampoco ayuda que los modelados de los personajes fueran inexpresivos. 

A diferencia de lo  que ocurre en este juego, en Naruto Shipuden Ultime Ninja Impact los diálogos y algunas escenas son sacadas directamente de fotogramas de la serie, pero estos pueden ser leídos y no necesariamente escuchados. Esto es lo que le da dinamismo a la historia porque es como si estuviéramos leyendo el manga; además de que están acompañados de la música original del juego lo cual es un complemento perfecto.


Otro aspecto a resaltar del juego es durante los combates.  Aquí los contrincantes tienen varias conversaciones que aportan dramatismo a las peleas y esto hace que nos limitemos únicamente a repartir golpes, sino que nos permite conocer la personalidad de cada uno de ellos y la finalidad que tiene ese combate para la historia.

Bajo este apartado no puedo dejar de recordar una de las escenas que más me gustaron y hasta lograron conmoverme, y es la muerte de Asuma después de derrotar a uno de los Akatsuki. La escena esta tan bien llevada y adaptada como parte del videojuego que es en esos momentos cuando nos damos cuenta que hicimos empatía con los personajes.



Es de agradecer que el argumento del juego se centre en los momentos puntuales de la historia dejando de lado los momentos de relleno, lo que nos permite conocer en profundidad como esta avanza y somos nosotros quienes participamos durante el crecimiento de los personajes.

En definitiva, Naruto Shipuden Ultime Ninja Impact, no es el mejor juego de Naruto para esta consola, pero tampoco es un mal juego, me divertí mucho con él, tratando de desbloquear cada nivel, pero lo que realmente me engancho fue la manera como me fueron contando la historia; además de que es muy bien sabido que muchos juegos basados en animes no son ni sombra de su contraparte animada, pero este es un buen ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas cuando se enfocan en la narrativa utilizando recursos básicos pero muy bien implementados.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.