Hablemos sin hype: Resumen de la E3 2017



Aunque no estuvimos personalmente en esta E3 2017, gracias a la magia del Internet pudimos seguir en vivo algunas de las presentaciones que más no interesaron.

Ya han pasado un poco más de dos semanas desde que termino la E3 2017, la feria de videojuegos más importante del mundo celebrada en la ciudad de los Ángeles – California. Todavía hoy se sigue generando mucha información en torno a lo sucedido en esos tres días; por eso el día de hoy les presento un resumen de los lanzamientos y conferencias más destacadas en esta versión del E3 2017.

Iniciaremos este resumen con la presentación de Sony, con lo que al parecer fue una de las conferencias más esperadas por todos los asistentes, pero que también fue una de las más decepcionantes y de más bajo nivel, sobre todo por las pocas novedades que presentaron. En esta oportunidad el gigante japonés no sorprendió a los asistentes con las presentaciones de Uncharted: The Lost Legacy, una expansión de Chloe y Nadine que llegara en el mes de Septiembre de este año y un gameplay con más pinta de tráiler del nuevo God Of War.

uncharted-the-lost-legacy-listing-thumb-01-ps4-us-05dec16
Uncharted: The Lost Legacy, una expansión de Chloe y Nadine que llegara en el mes de Septiembre
Al parecer Sony está prestando más atención a sus franquicias más rentables, teniendo en cuenta que la gente de NautyDog no revelo nada sobre The Last of Us 2 para no opacar el lanzamiento de la expansión de Ucharted, pero se especula que esté listo para mediados del 2018.

Por otro lado, para los fanáticos del Survivor horror (incluyéndonos), este año Bethesda nos sorprende con el lanzamiento The Evil Whiting 2 para el mes de septiembre de este año. En lo poco que pudimos apreciar en la presentación del trailer, muy probablemente seguirá la misma mecánica jugable de su primera versión.

Una de las novedades que nos dejó verdaderamente fascinados fue la presentación y el game play de Drangon Ball FighterZ. Este título es uno de los favoritos para ser uno de los mejores de la E3. Namco – Bandai en colaboración con Arc System Works, han desarrollado lo que se podría llamar el Dragon Ball Z definitivo, en lo que pudimos apreciar durante la presentación, este juego ofrece combates dinámicos y veloces; además de contar con la particularidad de un tres con tres, eso sin olvidar el excelente apartado gráfico y técnico que sacara a relucir la potencia tanto de PS4, Xbox 0ne y PC.

dragon-ball-fighter-z-vegeta-vs-cell
Drangon Ball FighterZ, se podría llamar el Dragon Ball Z definitivo
Otra de las presentaciones de las que estuvimos muy pendientes fue de la Square Enix y no era para menos ya que se rumoreaba mucho sobre anuncios del Remake de Final Fantasy VII, pero de este tema no se trató nada. Sin embargo durante esta conferencia se revelo el game play de Final Fantasy Dissidia NT, pudimos notar que la mecánica del juego es similar a lo visto en las dos primeras entregas de la PSP con la diferencia de que en esta versión se podrán enfrentar hasta seis personajes a la vez pero no hubo grandes cambios a nivel esquemático o de combates.

Aunque hubieron varias presentaciones durante esta conferencia, como las expansiones de Horizon: Zero Dawn, el lanzamiento de Monster Hunter World para el 2018 y el anuncio de Assasins Creed Origins por parte de Ubisoft,  el buen sabor de boca de esta presentación, estuvo de la mano de la gente de Insomniac con la demostración del nuevo Spider Man para PS4. Según lo visto, el juego contara con niveles de infiltración y con un estilo de combate dinámico muy al estilo de la saga de Batman. Esto hace ver que el juego se encuentra avanzando en un gran porcentaje tanto a nivel artístico como a nivel técnico por lo tanto es muy seguro que esté listo para el 2018.

spiderman-2
Spider Man para PS4, contara con niveles de infiltración y con un estilo de combate dinámico muy al estilo de la saga de Batman
 Con lo referente a Microsoft y Nintendo, podemos decir que estuvieron a la altura del evento, con presentaciones llamativas y sobre todo enfocadas a la presentación de videojuego. Primero Microsoft revelo el nombre de su nueva consola que anteriormente conocida como proyecto Scorpio para pasar a llamarse simplemente Xbox One X, una consola sin exclusivas pero con una gran variedad de títulos (46 en total), seguidamente la gran N cerró con broche oro el ciclo de conferencias con el anuncio de todos los exclusivos para la Nintendo Swich, entre los que se destacan Metroid Prime 4, la primera expansión de Zelda The Breath of Wild y el la llegada de Super Mario Odyssey en el mes de octubre.


super mario ddyssey
Nintendo cerró con broche oro el ciclo de conferencias con el anuncio de todos los exclusivos para la Nintendo Swich, entre los que se destacan Super Mario Odyssey

Una de las grandes novedades en esta E3 es que por primera vez se abrió un espacio muy grande para los juegos Indie o Independientes, lo que le dio a este evento mayor variedad en títulos y de conocer nuevos desarrolladores que a pesar de contar con presupuestos modestos tienen excelentes ideas. Entre lo que se vio en al escena independiente destaca The Sword of Ditto, desarrollado por onebitbeyond para PS4 y PC, el juego es una mezcla de juego de Zelda y serie animada de Internet

The-Swords-of-Ditto-8
The Sword of Ditto, desarrollado por onebitbeyond para PS4 y PC, el juego es una mezcla de juego de Zelda y serie animada de Internet

En conclusión podemos decir que esta versión de la E3 2017, fue la mejor de los últimos 2 años, donde esta vez sí se trató de una feria de vídeo juegos y no solo de unas presentaciones insulsas para presentar actualizaciones de software o mostrar un montón de DLC; además de lanzamientos de juegos de calidad donde prevaleció la originalidad dejando de lado los juegos genéricos. Finalmente vale la pena destacar la excelente logística que se tuvo por parte de los organizadores para realizar las transmisiones y retransmisiones en vivo de  cada una de las conferencias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.