RESEÑA: INTERNATIONAL SUPER STAR SOCCER DELUXE



Antes de que las entregas de FIFA saturaran el mercado con versiones que son idénticas cada año y que lo único que las diferencia son el jugador de turno que aparece en la portada, En 1995 International Super Star Soccer Deluxe sentó las bases de cómo debe ser y sentirse un verdadero juego de futbol.


Después del éxito que represento el primer ISS en 1994, ese mismo año Konami empezó a desarrollar un nuevo juego conformado por 26 equipos de los cinco continentes (incluyendo a la antigua Yugoslavia) cada uno con sus fortalezas y debilidades. Después de varios meses de desarrollo, en 1995 Konami presento International Super Star Soccer Deluxe, un título que revoluciono el deporte videojueguil al ser un videojuego más “adulto”, más realista y con una jugablidad extremadamente sencilla.



A nivel de juego, el titulo contiene diferentes modo de juego, desde el tradicional “campaña” el cual está dividido en dos torneos, modo que tiene la particularidad de poder jugarse a dos mandos; también cuenta con un modo practica en el cual debemos superar una serie de pruebas como lanzar un tiro libre o esquivar conos; además está la opción de penaltis y la modalidad Open Game en la que podemos jugar partidos 1VS1.

A nivel técnico lo verdaderamente innovador de este gran juego fue el aumento de su potencia gráfica y de memoria, lo que se traduce en partidos mucho más rápidos y fluidos sin los molestos tiempos de carga que se presentaban en la anterior entrega como ocurría cada vez que el balón salía del aérea o un jugador era amonestado.



Konami para esa época logro crear la atmosfera de un verdadero espectáculo en cada uno de los partidos, sobre todo si uno de los equipos  jugaba de local, en donde se escuchan los gritos y canticos de los hinchas que apoyan a sus equipos desde la tribuna. Además si hacíamos un “hat – trick” o tripleta se nos presentaba una animación de nuestro jugador celebrando en una pantalla gigante. También había momentos divertidos esto se podía apreciar cuando jugador es lesionado y este debe subir por sus propios medios a la camilla y el árbitro perro el cual se desbloquea con el código Konami.


Para ese momento y con un éxito sin precedentes, Konami ya había conseguido crear una legión de seguidores a tal grado que el título que atrajo a fanáticos y no fanáticos de este tipo de juegos. Los encuentros 1vs1 se convirtieron en verdaderos duelos de titanes, recreando partidos clásicos de los mundiales anteriores y a pesar de que los jugadores no cuentan con sus verdaderos nombres por aquello de las licencias se les puede reconocer por algunas señas características, como sucede con el Carlos “el Pibe”Valderrama quien esta versión se llama Murillo; por otro lado, el juego era la oportunidad perfecta para pasar una tarde de risas con los amigos a causa de los bugs que hacían de los partidos algo realmente hilarante. 


International Super Star Soccer Deluxe, es de esos juegos que a pesar de tener gráficos de 16 bits envejece muy bien, con una variada opciones de juego, un sistema de juego sencillo, aspecto que lo hace un juego adictivo y muy divertido, solo hay que escoger un buen equipo y disfrutar de un buen partido. Hace varios años un título tenia a la gran K en su portada era sinónimo de calidad y es por eso que International Super Star Soccer Deluxe es y seguirá siendo el rey del "jogo bonito".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.