Top 5 de juegos que no fueron muy bien valorados por la crítica… pero que merecen una segunda oportunidad

No me voy a extender con entradas ni reflexiones, este top lo hice de manera muy personal y los juegos que voy a referenciar los jugué y termine por eso puedo ser más objetivo en mi posición frente a ellos, ¡así que vamos de una vez!.

Número 5
Resident Evil 6

Para nadie es un secreto que la saga de Resident Evil ya no es ni será lo que fue antaño, pero no por eso cada vez que anuncian un nuevo juego genera expectativa y eso fue lo que sucedió con Resident Evil 6. Fue tanto el Hype de la prensa acerca de este nuevo juego que solo se enfocaron en hablar de la campaña de León. Aunque es la mejor de todas fue lo que nos dejamos vender. Resident Evil 6 no deja de ser un Shotter genérico pero no por ello deja de tener sus aciertos y uno de ellos es la inclusión de cuatro campañas diferentes, pero lo que hace interesante al juego es la manera como las administramos. Yo recomiendo para quienes no lo hayan jugado y para quienes sí, que lo prueben dejando la campaña inicial para el final, prueben las demás campañas todas tienen algo bueno que ofrecer.

Número 4
Watch Dogs – Ubisoft

Cuando Ubisoft mostro el tráiler de Watch Dogs en el E3 del 2012 nos deslumbro a todos con un apartado gráfico impresionante y mecánicas de juego que prometían ¡Hackear toda una ciudad!; pero la realidad fue otra cuando el juego fue lanzado finalmente en el año 2014. Aunque el juego no fue muy bien calificado por la “prensa especializada”, tal vez porque nos dieron otra cosa diferente a lo visto en la E3, Watch Dogs es un juego muy interesante si se juega sin las pretensiones de compararlo con un GTA, este juego hay que verlo como lo que es, algo independiente de todos los juegos de mundo abierto.

El sistema de hackeo aunque no es la panacea es divertido, nada más escuchar las conversaciones de los transeúntes desde nuestro teléfono móvil o jugar al gran hermano para espiar a los vecinos por medio de una laptop paga la boleta, y a diferencia de lo que digan su historia aunque no es digna de un Oscar me tuvo enganchado hasta al final. Admito que tiene sus fallos, por ejemplo, no veo relevante el robo de autos, me fastidio a sobre manera las intromisiones de otros hackers a una partida sin previo aviso para robar mis datos, pero dejando eso de lado Watch Dogs intenta hacer algo diferente.

Número 3
Remember Me – Capcom

Lo que hace verdaderamente divertido a Remenber Me no son sus mecánicas de juego y de combate, las cuales son muy tediosas a decir verdad y es bastante lineal. El juego es bueno por la capacidad que tiene Nilin, su protagonista de alterar los recuerdos de los demás, algo que funciona muy bien con la historia (no voy a espoliar para aquellos que no lo hayan jugado). Remember Me recuerda a las películas de ciencia ficción de los 80, como “Total Recall”, y para los que lo jugaron tal vez estén de acuerdo conmigo al decir que hubiera sido genial agregar más partes con el sistema de alterar los recuerdos, aunque en los momentos que se usa son las adecuadas para el desarrollo de la historia. Otro punto a favor del juego es su fotografía, todos sus escenarios son hermosos sobre todo el paisaje visto desde lo alto de NeoParis, al principio Remember Me puede parecer aburrido pero si se le da la oportunidad, engancha y bastante.

Número 2
Tomb Raider

Lara Croft fue por años el sueño erótico digital de muchos en la década de los años 90, salía en anuncios de gaseosas, en el Super Bowl y hasta fue la portada de una revista para hombres, la conocía, pero yo nunca había jugado uno de sus juegos. Ya en el año 2013, Square Enix y Cristal Dinamics se dieron a la tarea de revivir una de las mayores licencias que existe en la historia de los videojuegos, la reinventaron desde ceros y su historia por alguna razón me recuerda a “Indiana Jones y el templo de la Perdición”. La campaña inicial no es muy larga pero tampoco es muy corta; además, de contar con diferentes momentos de acción, sigilo y escape, los cuales se funden bien entre si dándole dinamismo al juego, el árbol de habilidades me parece un acierto, pues dado que estamos en una isla abandonada muchas cosas las vamos aprendiendo por experiencia y por último la recolección de tesoros después de finalizar la campaña le da rejugabilidad y aunque no son un desafío en todo el sentido de la palabra son muy entretenidos.

Número 1
Batman. Arkham Origins

Cuando Rocksteady lanzo Batman Arkham Asylum en el año de 2009 fue la locura en el mundo de los videojuegos ofreciendo un sistema de combate fluido e innovador, un apartado gráfico de lujo y una historia que nos hacía sentir como el auténtico caballero oscuro, después repitió la formula con Batman Arkham City, que para mí es el mejor juego de la saga, pero hacía falta un prólogo, así que Arkham Origins ve la luz en el año 2013.

Al iniciar la campaña del juego se nota que el juego no fue desarrollado por Rocksteady, tiene bugs, bajones de frames y tiempos de carga muy largas pero dejando de lado esas minucias Batman Arkham Origins es una joya. Si es cierto que su historia no es tan oscura como la de sus antecesores, pero si es más profunda ya que nos adentramos a la mente del Joker. Por otro lado, la inclusión de mini historias es un gran acierto dando la sensación de que a pesar de acabar la campaña inicial el crimen sigue campando a sus anchas por toda ciudad Gótica.

Bueno este fue mi top cinco de juegos que merecen una segunda oportunidad, muchas veces los jugamos una vez y nos decepcionamos, a veces es mejor dejarlos enfriar y volverlos a probar sin el peso del Hype, verán que se llevarán una grata sorpresa ¿Para ustedes que juegos merecen una segunda oportunidad