Entrevista a Thomas Valdieri desarrollador “Last Breath”



Esta es la primera de una serie de entrevistas que realizare a desarrolladores de videojuegos colombianos, con el fin de dar a conocer sus proyectos, pero sobre todo para mostrar el talento que existe en Colombia en materia de videojuegos.

En esta oportunidad hable con Thomas Valdieri un joven desarrollador colombiano de 31 años residente en la ciudad de Bogotá y fundador de Moebius Studio. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo del videojuego “Last Breath”. Videojuego que por lo visto en sus avances se ve bastante prometedor; además, resaltamos la constancia, disciplina y pasión que Thomas le ha dedicado a su proyecto.

¿Hace cuánto iniciaste con el desarrollo de videojuegos?

La verdad llevo muy poco desarrollando, pero llevo bastante estudiándolo de manera empírica. También tengo experiencia en desarrollo de contenidos 3D y cinematográficos, lo que considero que complementa muy bien el tema del desarrollo de juegos.  

Tengo entendido que vas a estar presente en el Game Developer Conference 2018 ¿Cómo fue esta experiencia y cómo vez el desarrollo de videojuegos en América Latina?

Aunque llevo muy poco desarrollando el juego, en la conferencia GDC de 2018 van a proyectar el primer teaser de mi juego. Por otro lado, veo que el desarrollo de videojuegos en América Latina ha empezado a tener una participación mucho más grande en el mercado mundial. En Colombia por lo menos conozco unos cuantos estudios que han trabajado en títulos muy conocidos. Pero en Colombia siento que falta aún más. Creo que una gran parte de los desarrolladores no se atreve a hacer cosas diferentes y hay mucho talento para hacer cosas diferentes. 

¿En qué historia te inspirante para desarrollar “Last Breath”?

Me encanta el cine y me encanta escribir guiones e historias. Esto me hace estar pensando todo el tiempo en historias interesantes de ver en una película o en un juego y en uno de esos momentos se me ocurrió la historia principal de Last Breath, de hecho, la historia fue pensada en principio como un corto, pero pienso que desarrollar un videojuego da una libertad mucho mayor que rodar un film. 

Al estar pensado como un juego de horror me gusta tener algunas referencias de cine y juegos del género, pero quiero salirme un poco de la típica temática de terror y hacerlo más thriller psicológico. Personalmente tengo una dinámica y es escribir absolutamente cada cosa que se me ocurre. 

Todos los proyectos necesitan financiación, ¿alguna empresa desarrolladora ha mostrado interés en financiar tu trabajo?

Por ahora no he contactado ni intentado buscar financiamiento de una empresa porque mi meta principal es tener un demo oficial para buscar el apoyo económico, sin embargo, algunas personas que han visto un poco del juego y el teaser, me han propuesto inversión en el proyecto.

Ahora bien, muchos desarrolladores se limitan a utilizar temáticas con problemáticas sociales y en mi humilde opinión, estas no son muy comerciales debido a que el grueso de jugadores (me incluyo) buscan historias diferentes, interesantes, envolventes. Si bien una problemática social podría aportar buenos factores a una historia, en general siempre vemos lo mismo. Esto no solo pasa en los videojuegos, pasa en el cine y en la tv.

Por otro lado, tengo un plan B por si el juego no consigue el financiamiento y es escribir un libro con el guion del juego, aunque se perderían un par de cosas que la jugablidad aporta al desarrollo de la historia.

¿Qué consejos te han dado para continuar con el desarrollo del videojuego?

Tengo un circulo de personas muy cercano que considero una muy buena fuente critica para mi desarrollo, además de la confidencialidad que representan para la historia del juego. Hasta el momento los consejos han sido cosas muy pequeñas como aspectos visuales del diseño de algunos elementos.

¿En qué año tienes presupuestado lanzar oficialmente “Last Breath”?

los retrasos son muy comunes en la industria de los videojuegos, pero espero tenerlo listo para finales del 2018.

Muchas gracias por tu tiempo y éxitos en el proyecto. 

¡Muchas gracias a ti por tú tiempo!














No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.