Cómic: Ultimate Death of Spider Man: el épico final de Peter Parker



Como si se tratara de un obituario publicado por el “Daily Bugle” de Nueva York, el escritor Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley nos ofrecen el último episodio de la serie Ultime titulado “Death of Spider Man”

En varias ocasiones hemos visto morir a súper héroes de la talla de Super Man y después regresar a la vida a causa de un suceso sobrenatural o incluso verlos tocar fondo revelando su lado más humano como le sucedió a Tony Stark en “Demon in a Bottle”, para después regresar triunfantes al mundo que los acoge. En esta oportunidad Marvel Comics de la mano del escritor Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley tiene claro que Peter Parker no regresara de la muerte y dan el adiós definitivo a Spider Man uno de los héroes que más influencia ha tenido en los lectores al largo de los años.

Para muchos la muerte de un super héroe supone una estrategia de Markting por parte de las editoriales para elevar las ventas, pero en esta ocasión en realidad supone el final de un joven Peter Parker quien aún a expensas de cargar el peso de su responsabilidad como guardián de Nueva York debe balancear su vida personal con su alter ego arácnido. Con esta contextualización Bendis nos presenta al Peter Parker que todos conocemos, un adolescente de 16 años recién cumplidos, tímido que aun lidia con la culpa interior de dejar morir al tío Ben años atrás y que ahora se ve envuelto en una cruzada de S.H.I.E.L.D quien está decidido en eliminar a los “Vengadores” que estén vinculados a un posible plan de traición.  




El dramatismo está presente en cada una de las páginas de los 5 números que componen la entrega “Death of Spider-Man”, los cuales son recapitulados en un tomo único de pasta dura con una de las portadas más emotivas que se han diseñado. Aqui, Norman Osborn “Green Goblin” regresa una vez más para completar la tarea de eliminar a Peter Parker y para ello se vale de la ayuda de Kraven, Otto Octavios “Octopus”, Bulture, SandMan y Electro. Pero la muerte de “Spidey” no es el único suceso trascendental en la historia, cerca de la mitad encontramos a un Otto Octavius reformado, cansado de ser el villano cosa que no gusta a Osborn cuando lo intenta reclutar dando inicio a una de las batallas más espectaculares de esta entrega.


Death of Spider-Man es el cierre definitivo del circulo en el que Peter Parker por fin se perdona a si mismo antes de morir en brazos de la tía May, después de la cruenta batalla contra Green Boblin quien entre lágrimas y risas le dice: “Lo he conseguido, No pude salvar al tío Ben…No importa lo que hiciera. Pero te he salvado a ti. Lo he conseguido”.




"Lo hiciste bien, chico"

Con este escenario, finaliza la etapa de uno de los super héroes más queridos por los lectores y no tanto por que fuera genial o “cool”, sino todo lo contrario, todos nos identificamos con Peter Parker un adolescente con problemas reales como pagar la renta, quien depende de un trabajo para conseguir dinero, debe sacar buenas notas en la universidad y sobre todo debe mantenerse unido a su familia y amigos. 









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.