Top 5 de bandas sonoras de videojuegos (OST)

Uno de los recursos que más importancia se le da a un videojuego aparte del aspecto visual es la composición de sus melodías ya que por medio de ellas se logran alcanzar la atmosfera que busca su creador. En este top 5 de bandas sonoras de videojuegos daremos un vistazo a las que considero que son las mejores bandas sonoras compuestas para un videojuego.
Número 5
Radio Espantoso – Grand Theaf Auto Vice City

Radio Espantoso no es propiamente una composición original para Grand Theaf Auto Vice City, pero conjuga a la perfección el espíritu caribeño que caracteriza a esta ficticia ciudad ambientada en la década de los ochenta. Entre los temas que componen la selección musical de Radio Espantoso destacan “Anunga Nunga” de Irakere y “Latin Flute” de Deodato, pero lo que realmente impregna de personalidad a esta emisora ficticia es su locutor y amplio repertorio de frases “You are my Brohert, six, one big music family aquí on Radio Espantoso”.

Número 4
The King of Figthers 96 (SNK Sound Team)

The King of Figthers es una de las sagas más emblemáticas en el mundo de los videojuegos. TKO 96 destaca no solo por la calidad y detallé de sus gráficos, sino también por la calidad de sus melodías. Todas sus melodías son una mezcla entre rock, pop y jazz, todas perfectamente orquestadas y que dan a los combates el ambiente agresivo del juego. Entre las melodías compuestas por el SNK Sound Team se destacan “Osaka” tema del Team Osaka y “Dies Irae” tema individual de Krauser, este último tiene como particularidad ser una versión de la inacabada misa de Requiem 626, compuesta por Wolfang Amadeus Mozart. 

Número 3
Super Mario World (Koji Kondo) 
Super Mario es y será siempre uno de los personajes icónicos de los videojuegos; además su apartado sonoro es uno de los más entrañables desde su primera aparición en 1985. Pero Super Mario World da un paso más y sus tonadas son más rápidas dándonos la sensación de aventura en cada uno de los niveles. Vale la pena destacar dentro del inmenso mundo de Super Mario World el tema del castillo de Bowser, el cual siempre nos mantiene pegados a la pantalla tensionados por la dificultad de sus pasillos, pero siempre con una sonrisa recordándonos que somos niños.

Número 2
Batman Arkham City Main Theme (Nick Arundel)
La música que acompaña muchas de las producciones de Batman se ha caracterizado por intentar transmitir un tono oscuro y sombrío, esto gracias al tema compuesto por Danny Elfman para la serie animada. Pero en Batman Arkham City, el compositor Nick Arundel da una vuelta de tuerca y nos ofrece un tema refrescante en el que predominan los bajos y las voces corales para dar un ambiente épico a esta nueva aventura del caballero oscuro, pero sin perder el tono sombrío. 

Numero 1
Final Fantasy 7 (Nobuo Uematsu)

Final Fantasy 7 es una obra que tiene su propia identidad con la que Nobuo Uematsu nos traslada a un mundo que vive bajo una constante amenaza, al ser una historia con un estilo cyber punk, tonadas como “Mako Reactor” en las que predominan los sonidos metálicos acompañados por una fanfarria nos trasladan a esa parte industrial de Migdar donde impera la desolación. Tambien, está el tema “The north cave” el cual nos lleva de la mano para descender a lo que será la batalla que decidirá el futuro del planeta. Por último “One Wind Angel” el tema insignia de esta obra de Square, con la que no es difícil sentirse inmerso en la batalla más épica de la historia. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.