Top 5 de Juegos mundialistas


Faltan menos de 4 meses para que comience el mundial de fútbol Rusia 2018, ya salió el álbum Panini y demás cositas. Para ir metiéndonos más en la onda mundialista en esta oportunidad vamos a repasar los cinco juegos que tienen esa esencia mundialista. Aquí no vamos a centrarnos en sus capacidades graficas o jugablidad, aquí lo que realmente importa es el factor diversión y hacer muchos goles.

Número 5
Goal 2 (1992)
Jaleco nos deleitó con esta joya para la NES en el año de 1992 presentando mejoras en su aspecto gráfico, así como a nivel jugable haciendo los partidos mucho más rápidos; además de hacer uso de la primera cámara cenital vista en diagonal ampliando el rango de visión del campo de juego. A pesar de no contar con sonido ambiente la música de cada encuentro consiguió meternos en el partido; además fue la primera vez que vimos celebrar un gol como Dios manda.



Número 4
Captain Tsubasa (1992)

Capitan Tsubasa más conocido como Super Campeones en Latinoamérica fue la serie de anime que nos hizo ver el futbol de otra manera y como muchas series exitosas no podía dejar de tener su videojuego. Tecmo desarrollo un juego que mezcla el RPG con futbol, incluyendo diálogos entre sus personajes y los famosos tiros especiales, para muchos uno de los mejores juegos de la NES y a pesar de estar en japonés y no entender los menús, muchos lo terminaron por instinto.  


Número 3
Fifa 94 – International Soccer
Electronic Arts daba inicio a una de las series más famosas y repetitivas en la historia de los videojuegos. Fifa 94 supuso una revolución para el fútbol de consola con unos gráficos que superaban a cualquier juego visto hasta la época; además de contar con un control que hacía los partidos mucho más agiles. A nivel técnico saco a relucir la potencia de la Super Nes y del Sega génesis al incluir voces y sonidos de las tribunas, Fifa 94 era la antesala perfecta mientras esperábamos con ansias el mundial USA 94. 



Número 2
Futbol Excitante 97 – “Horrible oye”
El hack más famoso en la historia de los videojuegos ¿Quién no recuerda esas partidas desiguales entre la selección de Perú y Argentina, los bombos y platillos de las hinchadas en las tribunas y su famoso “Horrible oye” ?, pero lo más relevante de este juego es que se hizo con una serie de fanáticos en cada barrio y colegio que cada tarde se reunían para hacer torneos caseros y dejar de lado la tarea. 




Número 1
Fifa World Cup 98
Colombia clasificaba por tercera vez consecutiva a una copa del mundo así que la fiebre mundialista estaba desbordada y Fifa World Cup 98 fue la oportunidad perfecta para recrear la fantasía de ganar una copa del mundo. El juego incluyo por primera vez videos que se presentaban cada sede del mundial; además de contar con una de las intros más famosas "Tubthumping" de Chumbawamba


Este fue el top 5 de juegos mundialistas, feliz fin de semana para todos y como dice la canción “La pasión del fútbol es el gol”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.