Mega Man X Collection: Más de lo mismo



Primero fueron los DLC, después los demos disfrazados de juegos completos, pasando por los micropagos, ahora la nostalgia paso de ser un homenaje a los videojuegos de antaño a una de las nuevas malas prácticas por parte de las compañías.

Para nadie es un secreto que las compañías de videojuegos descubrieron la gallina de los huevos de oro con el relanzamiento de sus IP más representativas con el fin de explotarlas un poco más y así conseguir un dinero extra por ellas.

Con el anuncio del lanzamiento de Mega Man X Collection se prendieron las alarmas sobre lo que se viene en el futuro para quienes crecimos con sagas tan queridas por los jugadores en los años noventa. La colección la cual fue anunciada de manera oficial contendrá las ocho entregas más la película “El día de sigma”. Muchos dirán que no ven ningún problema en este recopilatorio ya que incluye material extra como artes originales o videos promocionales, pero si existe un problema y es vender más de lo mismo sin novedades. 

Capcom confirmo que la esta colección anunciada para Play Station 4 vendrá en paquete de 2 discos por separado por un precio de 40 dólares, cuando en años anteriores se hizo el mismo recopilatorio para Play Station 2 y Game Cube con los mismos juegos contenidos en un solo disco y creo que su precio sigue siendo más accesible. 


Edición física por $39.99 que incluirá un disco por colección
Pero en el caso del recopilatorio de Megan Man X se me antoja que es una manera descarada de sacar dinero al venderla en dos partes, por qué por más artes, videos y música que se incluya, en un solo Blue Ray se puede incluir teniendo en cuenta que el tamaño de almacenamiento es de 25 gigas y sin el hecho de incluir Mega Man Maverick Hunter X juego que fue lanzado para PSP en el 2006, así que el hecho hacerlo en dos entregas sin ese juego es una colección incompleta. 

Mucho se criticó a Nintendo y a Sega cuando lanzaron las ediciones minis de sus respectivas consolas al decir que están eran Rasperi disfrazadas y que muchos de sus juegos se pueden jugar en emuladores y hasta en teléfonos móviles, puede que tuvieran razón al decir eran una perfecta manera de sacar dinero de los compradores apelando a la nostalgia, pero las dos consolas tenían un plus. Nintendo por su parte permitió que sus consolas fueran hackedas para que los jugadores pudieran incluir más juegos; además es posible instalar emuladores de otros sistemas así que la consola expande su valor de uso. Por su parte Sega en su versión de Mega Drive Mini permite el uso de los cartuchos de la consola original, digamos que eso le da un valor extra al gasto.

Estoy consciente de que cada compañía es libre de seguir sacando dividendos por sus sagas y que cada quien es libre de gastar o mal gastar su dinero como mejor le parezca, pero el hecho de abusar del consumidor con estas entregas por separado ya raya en la mezquindad. Ya lo mismo había pasado con las entregas de Megan Man Legacy Collection y si este nuevo relanzamiento de la saga X sale a la venta es porque hay mercado para todo, pero mantengo mi posición de que hasta para este tipo de compras se debe ser un poco responsable con el dinero por que Capcom nos esta vendiendo más de lo mismo. 
  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.