Siesta Z – Libros, monstruos y ¡Narcolepsia!

Hace quince o veinte años se creía que los programas culturales o dedicados a la literatura solo debían estar enfocados a los adultos, por lo que se produjeron programas bastante “ladrilludos” en el que un señor con pinta de profesor se dedicaba a leer varios capítulos de un libro frente a la cámara por media hora. En esa época se pensaba que la televisión educativa debía ser eso y no podía concebirse que educación y entretenimiento fueran de la mano. 

Por esta razón desde hace muchos años se han buscado diferentes métodos para interesar y motivar la lectura en los niños pasando por los cuentos infantiles o los famosos canticuentos, pero Siesta Z va más allá demostrando que lo único que se necesita para enamorarse de un buen libro es imaginación y un programa atractivo para los niños.

La pobre siesta en uno de sus constantes ataques de ¡narcolepsia! 

Siesta es una niña de seis años de edad, valiente, decidida; además de ser un poco altanera y lo que más le gusta en el mundo es leer. Pero tiene un pequeño problema sufre de narcolepsia. Esto para ella no es un problema ya que su condición es una puerta que la lleva a diversos mundos literarios y así conocer personajes de sus libros favoritos como el capitán Ahab de Moby Dick del autor norteamericano Herman Melville (1819 – 1891), también a Drácula de Bram Stoker (1847 – 1912) o luchar junto a los Titanes del Olimpo en alguna de las historias de la mitología griega.


Con este argumento empiezan las aventuras de Siesta Z, una serie animada realizada en conjunto por la Productora El Perro en la Luna y RTVC para Señal Colombia. ¿Pero que hace especial a Siesta Z, habiendo tantos casos fallidos en la televisión para acercar a los niños a la lectura? Una de las cosas que llama la atención de esta producción es que puede ser disfrutada tanto niños como por adultos, ya que permite acercarlos de una manera amena y fácil a los diferentes géneros literarios como el drama, la acción o el teatro.

Por otro lado, la manera en que son relatadas las historias son combinados entre el original y la imaginación, debido a que cada relato es contado desde la perspectiva de Z y visto con sus propios ojos todo esto apoyado por la magnífica animación realizada por el estudio Paka Paka, lo que le da un estilo basado en animaciones como “Adventure Time” o “The Regular Show”.

Siesta y Gulliver en la tierra de los Liliputienses 

Siesta Z es una oportunidad de oro que tiene la televisión para niños en Colombia para que los padres, profesores, estudiantes y todo aquel que le interese la lectura o conocer los clásicos de la literatura puedan hacerlo de una manera divertida, sencilla sin más pretensiones que divertir, dejando como plus que después de ver algún episodio de Siesta Z les picaran las ganas de leer el original solo por diversión.  

Otro factor preponderante es que siempre el humor está presente en cada episodio dejando ver la personalidad de Z; quien es capaz de encarar con buen humor la batalla entre los reinos de Liliput y Blefescu en la Aventuras de Gulliver o ser demasiado melodramática al momento de presenciar la tragedia de Romeo y Julieta. 

¿Dónde verlo? No se preocupen aquí les dejo el link https://www.rtvcplay.co/siesta-z para que le peguen una miradita y vean que aquí también se hacen cosas muy bacanas. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.