Dead Pool 2: días de las futuras chimachangas



Antes de comenzar quiero dejar en claro que esta critica la hago basándome en la película y en los personajes que en ella aparecen, así que si tienen comentarios como “en el cómic eso no pasa” o “jodieron toda la historia”, mejor no sigan leyendo porque no sé de qué va el cómic y puede que se me escape uno que otro spoiler. Además, estas apreciaciones las estoy haciendo casi una semana después del estreno así que todavía la estoy repasando en mi cabeza. Lo más probable es que la vuelva a ver y cambien mi concepto o lo mantenga, pero lo que si aseguro es que la película se hizo un lugar en mi Olimpo personal de películas para colección junto a Batman Forever. Dicho esto, comencemos.


Cuando anunciaron el tráiler de Dead Pool 2 trate de no verlo para no espoliarme y comprometer la experiencia previa de ir a ver la película y aunque por un descuido termine viéndolo, nada de lo que vi me dijo algo. Pero ya entrando en materia, Dead Pool 2 es una buena película, pero no mejor que la primera y antes que saquen las horquetas y antorchas para quemarme por hereje les daré mis razones.


Chistes buenos, entre chistes malos
Algo que caracterizo la primera parte de Dead Pool (en adelante el Sr Pool) es que los chistes y el humor estaban colocados de manera natural cada vez que se presentaba la oportunidad, pero en esta segunda parte siento que muchos de ellos fueron colocados a la fuerza tratando de generar el mismo impacto que la primera vez; además reciclaron chistes que ya habíamos vistos anteriormente y cuando un chiste se cuenta por segunda vez deja de ser gracioso.






Dopinder ya no es gracioso.
Lo que hizo memorable a este personaje es que nadie esperaba que este fuera relevante, pero se introdujo de manera natural en la historia contando su historia de amor frustrado forjando una relación con el Sr Pool, pero en esta oportunidad se le dio mucho más protagonismo de la que se merece; no es que fuera un personaje con potencial, pero creo que estaba mejor como antes.
  



La banda sonora no pega.
Esto está ligado a la primera parte de esta crítica. La función de una banda sonora es que una escena o un momento del cine perdure en la mente del espectador para que cada vez que escuche una canción este regrese a ese momento, pero aquí la banda sonora y las canciones no pegaron con la misma fuerza (salvo Take on Me, con este tema más de uno soltó una lagrima)



Ahora sí, para congraciarme con el público lector, también les daré las las razones del porque me gusto... y bastante la película del Sr Pool.


Dead Pool: ¿días del futuro pasado?
Después de lo visto en la película no pude dejar de pensar que la historia me recordaba a la película de los XMEN: días del futuro pasado.Aaunque hay quienes dicen que esta película se conecta con ella (no he investigado sobre aquello), pero las situaciones que se presentaban fueron mejor elaboradas que la entrega de los XMen. Por otro lado, la introducción de otro antihéroe coloca una balanza que nivela la acción donde el Sr Pool pasa a ser un poco más racional y Cable es quien dispara y pregunta después.



Fire Fist estuvo genial - ¡Alerta de espoiler!

Siempre he dicho que los adolescentes serán los causantes del apocalipsis, pero la inclusión de Firefist por parte del actor Julian Denninson fue genial dejando de lado los estereotipos de villanos enfundados en trajes siniestros para presentarnos a un adolescente promedio con mucha ira acumulada además de convertirse en el eje de la historia y el propósito del Wade para conseguir la redención.



La mejor escena postcreditos en la historia de Marvel
Como ya nos tiene acostumbrado Marvel siempre presenta una escena final antes de los créditos que por lo general sugieren una segunda parte, pero en esta oportunidad forma parte de la misma historia, para quienes ya la vieron pueden estar o no de acuerdo conmigo al afirmar que es la mejor escena postcreditos vista hasta la fecha, no quiero decir de que se trata para no espoliar a los que no la han visto, pero cuando la vean les aseguro que era algo que se veía venir, pero aquí lo mejoraron.  




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.