Top 5: Juegos de profesiones


Aunque el día del trabajo ya paso, pero después de pensar un rato me dije a mi mismo “mi mismo debes hacer un top 5 con juegos alusivos a algunas profesiones”; y para no darle más vueltas al asunto les dejo cinco juegos donde sus personajes se ganan la vida de manera honrada. Otra cosa este Top no está organizado de peor a mejor solo en el orden que los fui probando.

Número 5
Paper´s Please (PC – OS – IOS. PSVita)
Este es un juego indie desarrollado por el Lucas Pope un guey medio hipee dedicado al diseño de videojuegos desde el 2013 bajo el seudónimo 3909. En fin, Papers Please nos pone en la piel de un inspector de inmigración que trabaja para el gobierno ficticio de Arstotzka en un control fronterizo ubicado entre Arstotzka y Kolechia. La mecánica del juego consta es tres labores básicas: inspeccionar los documentos, interrogar a los solicitantes por si se encuentran discrepancias en la información dada por ellos hasta el punto de someterlos a pruebas de Rayos X o verificación de huellas y todo esto con el fin de evitar que gente indeseable ingresen a nuestro amado territorio.

A primera vista el juego pueda parecer monótono en las mecánicas de juego y aburrido en su estética, pero la verdad es que es muy entretenido ya que muchas veces seremos blanco de sobornos por parte de alguien que quiera pasar y también podremos conocer las historias de cada uno de los migrantes que pasan por nuestro puesto de control.  


Número 4
VA – 11 Hall – A. Cyberpunk Bartender Action (PC – MAC)

Seguimos con otro juego Indie desarrollado por la gente de ysbrid games y Sukeban Games y lo más curioso del juego que, aunque su estética es estilo Anime el juego no es desarrollado por japoneses sino por dos jóvenes Venezolanos Fernando Damas y Christopher Ortiz. En este juego somos Jill la bartender del bar VA-11 Hall – A, cariñosamente conocido por los comensales de la ciudad de Glitch City como “Vallhalla”. Una de las cosas que hace interesante al juego es su historia ya que al tratarse de una novela gráfica al más puro estilo Pixel Art mezclado con estilo Anime y una marcada influencia de películas como "Blade Runner", conoceremos las historias y secretos más oscuros de los habitantes de la ciudad; además de conocer de primera mano cómo las megacorporaciones por medio de los Caballeros Blancos buscan la manera de oprimirnos, pero todo esto los conoceremos siempre y cuando los tengamos con una copa en la mano.



Número 3
Paper Boy 2 (Super Nes)

Dejando de lado las historias de intriga y con problemas sociales pasamos a algo más simple como vender limonada, lavar el auto del vecino o repartir periódicos (bueno eso si viviéramos en USA). Paper Boy 2 trata de eso, de realizar un trabajo simple como repartir los diarios en cada una de las casas de una de las calles asignadas montados en nuestra bicicleta, pero con la salvedad que debemos sortear varios obstáculos como conos, a un anciano amargado y hasta el cliché del perro que nos odia. El juego por otro lado, cuenta con la opción de darnos a elegir si queremos ser el único e inigualable Paper Boy o la dulce y ruda Paper girl.


Número 2
Phoenix Wright Ace Attorney (Game Boy Advance - Nintendo 3DS)
Este es otro juego del estilo de Visual Novel o novelas visuales que tanto les gustan a los japoneses y que personalmente me están llamando la atención. Aquí encarnamos a Phoenix Wrigth un abogado defensor recién titulado que por medio de investigaciones reúne las pruebas suficientes presentadas ante el juez para demostrar la inocencia de sus clientes. Aunque la temática puede parecer aburrida Capcom de la mano con el director del juego Shu Takumi supo cómo hacerla entretenida presentando unos diálogos divertidos, personajes carismáticos y cinco casos que podrán a prueba nuestra lógica.



Número 1
Dead Rising (Xbox 360)
No podíamos alejarnos de mi genero favorito, el survivor horror, aunque en realidad este juego es más un Beat em Up con Zombies que otra cosa. Aquí tomamos el papel de Frank West un foto-reportero que llega a la ciudad de Wellmette – Colorado para investigar las razones del porque sus habitantes fueron puestos en cuarentena por la Guardia Nacional. La mecánica del juego es simple, debemos sobrevivir por 72 horas a las hordas de Zombies que nos atacan, pero lo divertido es que para impulsar nuestra carrera como reportero gráfico sacaremos fotos que nos darán un puntaje dependiendo de lo buena o mala que esta sea; además nos podremos defender con todo lo que esté a disposición de nosotros en el escenario, desde pelotas de golf, materas hasta un carrito para podar el césped.



Si les gusto este Top 5 denle un like y también dejen en la caja de comentarios que otros juegos pueden estar en esta categoría. ¡hasta luego!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.