Analizamos el demo de Resident Evil 2 Remake



El anuncio del Remake de Resident Evil 2 durante la conferencia E3 2018 fue uno de los sucesos más esperados por los fans de la saga y finalmente el juego fue confirmado por Capcom para ser lanzado el 25 de enero de 2019. Pero ya en Youtube se encuentra un video de una demo jugable exclusivo para la prensa en el que se pueden apreciar algunos detalles y personajes que harían de este remake uno de los juegos más esperados para el próximo año. 

Personalmente RE 2 es el juego que me engancho al el genero del Survivor Horror, es por eso que le tengo mucho cariño y lo sigo jugando al día de hoy, por lo que en algún momento realizare su respectiva reseña, pero por ahora hablare de este magnífico remake que esta a portas de lanzarse en el mes de enero. Es por eso que en Hablemos sin Hype nos dimos a la tarea de observar el video donde se puede ver en acción el demo de 40 minutos y lo analizamos a profundidad para tener una idea más clara de lo que nos vamos a encontrar en el futuro. 

Para iniciar en uno de los comunicados oficiales para prensa liberado por Capcom se confirmó que el juego incluirá nuevas mecánicas jugables pero que mantendrá la esencia del juego original, esto puede hacer referencia al tipo de mecánicas y manejo de cámaras, ya que como se recuerda a partir del Resident Evil 4 se optó por una cámara en tercera persona dándole mayor relevancia a la acción y ya en Resident Evil 7 por una perspectiva en primera persona con el fin de darle al jugador una experiencia más terrorífica.

Al parecer el juego mantendrá la tendencia de la cámara en tercera persona

El inicio del demo se da ya en el interior de la comisaria de policia de Raccon City, así que aún queda pendiente como será el escenario de la calle donde nos encontramos con Claire y después nos separamos para poder llegar hasta allí. Ya internándonos en la comisaria vimos que es muy diferente de la original, desde la ubicación de algunos objetos como la inclusión de unos nuevos, entre los que destacan una serie de puzzles. 

Con relación al aspecto gráfico es evidente que se usó el motor gráfico de Resident Evil 7 incluyendo la fotogrametría, técnica con la que usan un actor real para un recrear un modelo digital casi exacto, por lo que pudimos apreciar que Capcom consiguió un actor de características físicas muy similares a León de la entrega original. Otro de los aspectos que pudimos notar es que algunos elementos de Resident Evil 7 están presentes en esta demo como lo es la forma y distribución del menú y del inventario, así como la distribución de los botones para ejecutar las acciones. Este tipo de detalles nos hacen pensar que Resident Evil 7 fue el experimento para probar este tipo de detalles y ver como funcionarian en conjunto.  

El juego usa la técnica de fotogrametría empleada en RE 7

La banda sonora de Resident Evil 2 personalmente es una de las mejores ya que Masami Ueda, logro con cada composición atrapara la atmósfera de los pasillos de la comisaria y en el demo podemos escuchar la icónica música del hall aunque con algunas variaciones lo mismo ocurre con la melodía del cuarto de grabado, tal vez algo que no me gusto fue la inclusión de música incidental cada vez que aparece un Zombie, porque algo que caracteriza a la entrega original es que el sonido ambiente nos da esa sensación de opresión y soledad que tal vez, solo tal vez puede ser roto por esa inclusión. Falta ver cual será el resultado final de la banda sonora si utilizaran las composiciones originales y las remastrizaran e incluirán algunas nuevas como la ya mencionada música incidental   

Pasando al aparte de personajes, durante el trailer presentado en el E3, vimos algunos viejos conocidos como Claire, Sherry Birkin, Mr X y aunque estaba en la sombra estamos seguros que es Ada Won. Pero en esta demo tendremos el encuentro con Marvin Branagh en una situación muy diferente a como lo conocimos en la versión original lo que nos hace suponer que en esta versión tendrá mayor participación en la historia. Por otro lado, pudimos ver en una cinemática como Claire llega por otra ruta a la comisaria lo que nos da pie para pensar en un escenario B un detalle que hizo que la regubalidad fuera indispensable. 

Es posible que los conocidos escenarios B esten presentes en este remake

Aunque esta no es una demo definitiva y se espera una demo abierta para el público tal como lo hicieron con RE 7, se puede apreciar un alto nivel de detalle y trabajo, pero sobre todo se respeta la esencia del original y se mejora con escenarios y pasillos caóticos y oscuros en los que se busca recrear esa atmósfera de terror que nos ofreció Resident Evil 2 en 1998. Por otro lado parece ser que Capcon no quiere verse envueltos en criticas como vendedores de humo por lo que presentaron una demo real a la prensa con una fecha definitiva de lanzamiento. 

La presentación de esta demo deja muy bien parada a Capcom quien después del traspie que tuvo con RE 6, intento volver a sus orígenes con los Spin Off de Revelations y RE 7 versión con la que su director Koshi Nakanishi, busco un enfoque diferente, pero ahora con este remake parece ser que aprendió de sus errores de seguir tendencias y dejar de lado a los jugadores de nicho. 




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.