"Quantum Replica"Colombia entra a las grandes ligas


Escogido como el favorito en el GDW 2018, Quamtum Replica es uno de los lanzamientos que enaltece el "orgullo patrio", desarrollado y producido por un equipo de más de cien jóvenes colombianos y saldrá al mercado para PC en Steam y próximamente para PS4 y Xbox One

El primer acercamiento que tuvimos en Hablemos sin Hype con los chicos de On3D Studio fue en el año 2017 en la feria de tecnología digital Colombia 4.0 donde presentaron ante el público un demo del juego. Ahora un año después nos alegra mucho como "Quamtum Replica" llego al final de su desarrollo y es presentado al público como uno de los mejores lanzamientos del segundo semestre del 2018.

Quantum Replica nos pone en la piel de Alfa un joven que despierta sin recuerdos en un mundo distopico que es controlado por una alianza empresarial conocida como "The sindicate”. Durante el desarrollo del juego debemos recorrer diferentes escenarios donde el sigilo sera nuestra principal arma, (como dato curioso el juego nos recuerda de alguna manera las mecánicas del primer Metal Gear para Psx así como el estilo de cámara es similar a la obra de Kojima).

Alfa cuenta con diferentes habilidades que pueden ser potencializadas 

Jaime Castilla CEO de On3 Studios explica como fue el proceso de desarrollo del juego y como fue escogido por entre los fans en el marco del Game Developed World Championship, competencia en la que participan diferentes desarrolladores indipendientes. 

"Para ser reconocidos en el GDWC tuvimos que postularnos a diferentes categorías, como pro y junior, y demostrar desde ahí un desarrollo de las cualidades necesarias para competir con las empresas más talentosas del planeta. Luego someternos a una votación abierta al público, donde obtuvimos más del 50% de los votos a favor de Quantum Replica, eso nos dio uno de los mejores indicios de que íbamos por buen camino"

Cuando inicio el desarrollo de Quantum Replica había veinte jóvenes involucrados, pero a medida que el proyecto se expandía fue necesario incluir más personas y profesionales de diferentes áreas como animadores, ingenieros de sonido y diseñadores con lo que al final el equipo estuvo conformado por cerca de cien personas; además el juego estuvo respaldado desde un principio por la empresa rusa 1C Company la cual les brindo todo el soporte en materia de mercadeo y traducción del juego. 

Uno de los aspectos que destaca el juego de On3D Studios es la alta calidad gráfica que se nota en el nivel de detalle de los escenarios, el trabajo de arte de algunos de los personajes, el manejo de las luces y sombras, así como en los efectos de partículas; por otro lado, el sistema de juego se muestra bastante fluido y con manejo sencillo del personaje el cual dispone de una serie de habilidades que se pueden ir potencializando a medida que avanza el juego. 

En definitiva Quantum Replica es uno de los mejores lanzamientos que se han hecho en territorio colombiano y de motivo de orgullo para nosotros al ver que ya es posible competir de "tú a tú" con compañías de larga trayectoria en el desarrollo de videojuegos. Por el momento el juego se encuentra disponible para PC por medio de la plataforma Steam aunque ya se encuentran trabajando en sus ports para PS4 y Xbox One. 


Alvaro Lengua@HablemosinHype
Fuente apoyo: elespectador.com - tangrandeyjugando.com






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.