Cinco mujeres muestran su visión de los videojuegos por medio de Unity



Unity User Gruop Colombia y La Academia de Artes Guerreros presentaron el panel Mundo Femenino en la Industria de los videojuegos y contenidos digitales. 

Actualmente la industria de los videojuegos es un emporio en el que la mujer ha logrado abrirse campo, es por eso que en esta oportunidad Unity User GroUp Colombia en conjunto con el programa de Medios digitales de la Academia de Artes Guerrero el día 30 de junio llevo a cabo el panel Mundo Femenino en la industria de los videojuegos y contenidos digitales, esto con el fin de dar a conocer las experiencias de cinco mujeres como programadoras y diseñadoras de juegos de vídeo bajo la plataforma Unity, esto con la finalidad de fortalecer e inspirar a otros con su trabajo y resaltar su función como desarrolladoras de contenidos digitales en Colombia y el mundo.
Sin más preámbulos les presentamos los perfiles de estas cinco chicas que con su talento demuestran que los videojuegos son un algo serio.


Juliana Montes
Ella es diseñadora e ingeniería de sistemas de la Universidad de los Andes y diseñadora UX del juego King of the egg, quienes la conocen dicen que ella más que ser diseñadoras de videojuegos es una “generalista” ya que es una persona que sabe tanto de diseño como de dirección de arte, programación, animación. Uno de los propósitos que tiene Juliana al momento de desarrollar un videojuego es que este haga empatía con el usuario/jugador ya que considera que los jugadores son la razón de ser de los mismo 

Dentro de sus proyectos “Hippies” desarrollo “Al otro lado” un juego multijugador en línea en el que busca que el jugador tome conciencia sobre lo que siente una persona que padece de depresión frente a una persona que no, donde la mecánica del juego se basa en el diálogo para así entender el proceder del otro.

Laura Díaz
A sus 18 años es una de las promesas en el desarrollo de videojuegos bajo la plataforma Unity desde hace un año forma  pero forma parte de Unity User Group Colombia desde hace cinco meses. Aunque es una dura en programación de comandos su fuerte es la ilustración y el modelado de personajes como lo demuestra en el videojuego desarrollado por ella “Find me!” (Vodoo  Doll)

Juliana Espitia:
Es una mujer fuerte y decidida, rasgos que se notan en su modo de hablar y en el diseño de sus juegos. Durante esta presentación dio a conocer un juego desarrollado enteramente por ella por medio de Unity y una “tostadora” termino con el que se refiere a su PC. El juego presentado por Juliana es un juego del tipo Survival Horror en primera persona en donde el jugador es retado por un demonio a encontrar ciertos elementos desperdigados por el escenario en menos de diez minutos o morirá. Este fue uno de los más llamativos durante la presentación y que puso a hablar a los asistentes y a quienes seguían la transmisión por Streming debido a la calidad de sus detalles y la jugabilidad del mismo.

Paola Tejada                                  
Con 27 años de edad se metió de lleno con la herramienta Unity para desarrollar Magical Kingdom un juego en primera persona con una estética bastante colorida pero que contrasta con la alta dificultad del mismo y que recuerda a juegos de antaño como Doom y Heretic pero con gatitos.

Valentina Plazas:
Se encuentra inmersa en el desarrollo de videojuegos desde hace un año y medio, se destaca su trabajo en el modelado 3D con Unity aunque según ella cree que puede dar más de ella. Es por eso que en esta presentación de Unity User Group Colombia implementa la herramienta al uso de la realidad aumentada con el desarrollo del juego con el fin de buscar interacción con el jugador y haciendo uso de sensaciones como el peso de los objetos y la kinestésica.

Durante las tres horas que duró el conversatorio las chicas presentaron sus trabajos con enfoques y propuestas innovadoras en imagen, diseño e historia con las que buscan traspasar los límites y dejar una huella personal en un mercado cambiante como este. Con expresiones como “Hay mucho para contar”, estas chicas acompañadas por sus mentores, expresan que estos espacios académicos y de formación se están promoviendo desde la niñez con programas educativos que en la actualidad se implementan en regiones de Colombia, como San Gil, Santander, donde docentes apasionados por este tema capacitan a niños en programación. Presentar más charlas y espacios como estos, buscar que en Colombia se apoye más esta industria, fueron algunos de los temas que se tocaron, tras observar que estas talentosas mujeres si están en busca de su sueño personal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.