Reportaje - resumen día 1 E3 2018

Los Ángeles, 12 de junio 2018

La conferencia E3 2018 reúne este año en la ciudad de los Ángeles - California lo más destacado en la industria de los videojuegos.

Se llego el día más esperado para la industria de los videojuegos el E3 2018, evento realizado en la ciudad de los Ángeles los días 12, 13 y 14 de junio en donde compañías como Sony, Nintendo y Microsoft presentaron ante el mundo una serie de conferencias en las cuales dieron a conocer sus próximos lanzamientos.

Conferencia Sony

La compañía nipona siempre da de que hablar cada año durante sus presentaciones en el E3 y este año no fue la excepción, Sony deleito a los fans con las presentaciones de trailers de juego tan esperados como Death Stranding, The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, todos ellos para la consola PlayStation 4.

La presentación de Sony tuvo como presentador a Shawn Layden, CEO de Sony América quien da paso a Gustavo Santaollala, compositor de la banda sonora de The Last of Us. En esta oportunidad se presenta el primer gameplay del exitoso juego de supervivencia desarrollado por Naugthy Dog. El juego mantiene la esencia original de la primera entrega donde prima el sigilo, el ataque oportuno y la administración de recursos.


Por otro lado el vocero de Sony anuncio que para el próximo 4 de septiembre estará disponible la nueva expansión de Destiny 2 titulada Los Renegados.

Una de las sorpresas de este E3 fue la presentación de un segundo trailer del esperadisimo remake de Resident Evil 2, juego que ademas ya tiene fecha de lanzamiento anunciado para el 25 de enero de 2019. Este fue uno de los momentos de mayor exaltación por parte de los fanáticos de la saga que pedían a gritos un remake del afamado titulo protagonizado por León y Claire.


Finalmente se presenta el trailer de Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima. Aquí se pudieron apreciar algunas imágenes de las criaturas que se mostraron durante The Game Awards 2017. El juego protagonizado por el actor Norman Reedus parece ser una mezcla entre exploración y sigilo; ademas cabe destacar el nivel de detalle de los personajes.

Conferencia Nintendo

Nintendo arranco su conferencia del E3 2018 con la presentación del trailer de Daemon X Machina para la Switch. el juego es un despliegue visual al más puro estilo anime donde los Mechas son los protagonistas.


Nintendo es conocido por abrir nuevos espacios de mercado y en esta oportunidad es el turno para Pokemon Let´s Go Pikachu con un trailer en el que se muestra la conectividad con dispositivos móviles y Pokeball Plus; ademas de anunciar su lanzamiento para el 16 de noviembre de este año. 

Esta conferencia realizada por la gran N tambien fue la oportunidad para mostrar los lanzamientos de sus IP´S más importantes y en esta oportunidad lo hace con el anuncio de Super Smash Bros Ultimate para la Nintendo Switch. 



Uno de los anuncios más importantes dados por la compañía durante esta conferencia es el brindar apoyo a los juegos independientes; ademas  de mostrar algunos títulos que se están desarrollando para la consola de Nintendo.  

Finalmente Bill Trinen, director de Marketing de Nintendo dio por medio de una entrevista a Game Informer las razones del porque en este E3 no ha estado Metroid Prime 4. "creo que lo principal es que, como la gente ya se haya dado cuenta probablemente, enseñamos los juegos cuando creemos que están listos para ser mostrados. Y cuando creamos que estamos listos para mostrar Metroid Prime, entonces lo enseñaremos. El año pasado fue el primero para Switch en el E3, así que nos apartamos un poco de nuestra forma de hacer las cosas, que es centrarnos en más en el corto plazo. El año pasado, como era el primer año para el hardware, echamos un vistazo a cosas que quizás quedaban un poco más alejadas. Este año volvemos a enfocarnos en el corto plazo"

Conferencia Microsoft

Aunque esta presentación fue el 10 de enero, vale la pena repasar lo presentado por la compañía fundada por Bill Gates la cual lleva varios años ofreciendo grandes presentaciones en las diferentes versiones del E3 que ha participado y este año se viene con nuevos anuncios, aunque en esta oportunidad la consola Xbox One adolece en cantidad de títulos exclusivos pero no por ello carentes de calidad. 

La conferencia se da con el inicio del trailer de Halo Infinite, videojuego desarrollado por 343 Industries y del cual no han dado detalles lo que hace suponer que sea una nueva saga o la secuela de Halo Guardians.  



Por otro lado, después de su anuncio en el PSX 2017, From Software revelo su nuevo proyecto de la mano de Activisión, Sekiro:Shadows Die Twice. Claramente se nota la influencia de juegos como Bloodborne y Tenchu, el juego esta previsto para ser lanzando en el 2019. 


Por su parte Todd Howard vocero de Bethesda mostró ante el público un trailer con fragmentos de gameplay de Fallout 76 el cual el mismo Howard ha confirmado que será una precuela y que su mapa sera cuatro veces mayor que Fallout 4. En ese mismo orden de ideas, Phill Spencer vicepresidente ejecutivo de Gaming Microsoft anuncio el interes de la compañía en adquirir nuevos estudios para apostar al desarrollo de nuevos productos exclusivos.

Studio MDHR creador del espectacular Cup Head, anuncio una expansión con una nueva isla, nuevos jefes y nuevos poderes; ademas de la inclusión de un tercer personaje jugable femenino: Miss Chalice. 

Finalmente Microsoft cerro su presentación con un nuevo anuncio de Cyberpunk 2077, proyecto realizado por CD Projekt RED y que fue anunciado originalmente en el 2013. En esta oportunidad han mostrado un espectacular trailer en el que se evidencia un notable avance del juego por lo menos en lo referente a diseños, escenarios y el motor gráfico del juego, pero no se anuncio ninguna fecha ni nada que indique un tiempo estimado. 


El primer día de la conferencia E3 2018 estuvo colmada de grandes anuncios, aún quedan dos días más por lo que estamos pendientes acerca de los anuncios que harán las diferentes compañías sobre todo estaremos pendientes de los anuncios que se hagan en la escena independiente.

Alvaro Lengua - @HablemosinHype

  






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.