Adios a un grande: Telltale Games cierra sus puertas



Después de 14 años el presidente de Telltale Games Pete Hawley anuncio el cierre definitivo del estudio a causa de problemas financieros. 


Telltale Games conocida por el éxito alcanzado por la aventura gráfica The Walking Dead, durante el E3 de 2018 anuncio que se encontraba trabajando en el desarrollo de una aventura gráfica basado en la serie de televisión Stranger Things, pero al parecer este proyecto no se podrá ejecutar después de que su presidente Pete Hawley por medio de un comunicado anunciará de manera oficial el cierre definitivo del estudio.

Aunque en un principio se creía que era un rumor a causa de los Twits publicados por algunos exempleados buscando trabajo anunciando de manera pública el cierre del estudio.


“Ha sido un año tremendamente difícil para Telltale mientras trabajábamos para dar un nuevo curso a la compañía. Desafortunadamente, se ha acabado el tiempo mientras tratábamos de llegar a esa meta. Liberamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y hemos recibido una gran cantidad de feedback positivo. Sin embargo, esto no se tradujo en ventas. Con tristeza vemos como nuestros amigos se van para esparcir nuestra marca de contar historias a lo largo de la industria de los videojuegos”.

Actualmente queda un pequeño grupo de 25 empleados que se han quedado cumpliendo obligaciones para l junta directiva de la compañía, no se tiene certeza si ellos continuaran con el desarrollo de los episodios pendientes de The Walking Dead - The Final Season.

Con el cierre de Telltale Games, este suceso se suma a lo ocurrido en 2017 con el cierre de Visceral Games por decisiones corporativas tomadas por Electronic Arts.

Fuente: Cuenta oficial @Telltalegames
Alvaro Lengua - @HablemosinHype


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.