The Incredible Hulk: la película más oscura de Marvel


En el 2003 Marvel intento llevar a la pantalla gigante la primera adaptación por CGI de Hulk, la cual no tuvo la recepción esperada por parte de los fans, ya en 2008 Marvel Studios le dio un nuevo aire con The Incredible Hulk, siendo la película más oscura del universo Marvel. 

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no está limitado a la seguidilla de películas que se han producido en los últimos 10 años, siendo todas ellas un éxito de taquilla, aunque vale aclarar que estas están compuestas únicamente por los miembros de los Vengadores, dejando de la lado los X.Men, Los 4 Fantásticos y las cinco primeras películas de Spiderman.

The Incredible Hulk, fue estrenada en el año 2008, después de que Marvel Studios recuperara los derechos y pusiera al mando a Louis Terrier, quien ya tenía en su curriculum producciones como "The Transporter" y "The Transporter 2" viendo claramente su enfoque está perfilado hacia la acción. Por otro lado, tenemos a Edward Norton en el papel de Bruce Banner, Liv Tayler como Betty Ross y Tim Roth como Emil Blonsky.


Cuando se pensó en el guion de The Incredible Hulk, Edwar Norton pidió ser incluido en la creación de este, cosa que a mi parecer fue la decisión más acertada por parte de los ejecutivos de Marvel teniendo en cuenta la trayectoria y capacidad actoral de Norton, quien le dio un tono crepuscular a Bruce Banner.

Si miramos con detenimiento las demás películas de super heroes de Marvel, en todas ellas los protagonistas aceptan sus poderes, empiezan a actuar en función de ellos y hasta les agrada tenerlos; por el contrario, Bruce Banner aquí no quiere ser Hulk, tampoco quiere controlarlo simplemente quiere eliminarlo de su interior, y es aquí donde empieza a funcionar la historia.

En el caso de la versión de Louis Terrier y Edwar Norton la historia va más allá de intentar ser una película de super heroes con combates caóticos, sino que toma a un Bruce Banner que se ha autoexiliado para proteger a sus seres queridos; por otro lado, se evitó que el personaje de Norton se pareciera al de Billy Byxby en la serie de televisión de 1978, pero hay algunos guiños que son más a manera de homenaje que cualquier otra cosa.



Otro de los aspectos que hace de esta película muy diferente de las actuales películas de Marvel, es su estética visual. Aunque desde Iron Man ya se perfilaba un estilo más rimbombante y de comedia, pero esta versión de Hulk tiene su propia personalidad, sin chistes forzados, ni momentos graciosos para atraer público, en ella vemos a un Edwar Norton en todo su esplendor actoral. Aunque no todo en la película es bueno, la interpretación de Tim Roth como Blonsky es genial y es la dupla perfecta para enfrentarse con el gigante verde, pero pierde total relevancia cuando este se convierte en Abominación (personalmente no hubiera incluido a este enemigo, ya que se vio forzada), pero el combate entre Abominación y Hulk es el mejor que he visto en este tipo de películas.  

En conclusión The Incredible Hulk es la última película de Marvel con un estilo más oscuro y maduro, para después darle paso a una serie de películas hechas de manera industrial y no me malentiendan,  son buenas películas pero saturaron el mercado y no dando un respiro al espectador ya que si se quiere entender Thor Ragnarog, se debe antes ver la segunda, pero para poder entender la segunda  hay que ver la primera Avengers (es un ejemplo, no digo que ese sea el orden, pero entienden la idea). The Incredible Hulk es una historia única que no pretendía formar parte de un todo con un buen guion, buenos personajes, pero Marvel ya tenía planes para mandarlo al olvido.  



   
  





     

   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.