CINCO PELÍCULAS DE ACCIÓN PARA VER EN NAVIDAD



Normalmente la fecha de navidad es una en la cual está llamada a la paz y la unión, pero muchas veces el espíritu navideño es demasiado empalagoso; sobre todo en materia de cine en estas fechas. Es por eso, en esta oportunidad hacemos un recopilatorio de cinco películas de acción que podemos ver el día de la víspera de navidad para hacer más llevadera la llegada de la noche buena o simplemente como una excusa más para repetirlas año tras año. 

5. Depredador 2 (1990)


Ya sé que la trama de la película no gira en torno a las fiestas de navidad, pero es una de las películas que por años atrás se convirtió en tradición en casa de mis padres y tal vez fue porque fue la primera que vimos cuando se compró nuestro primer (y único) Betamax. La trama de Depredador 2 se desarrolla en una ciudad de los Ángeles sitiada por dos bandas de narcotraficantes y como el oficial Mike Harrigan (Danny Glover) debe combatirlas y como bono también debe enfrentarse a uno de los cazadores más fuerte del universo. 

4. Mentiras verdaderas (1994) 


Vale, vale, esta película tampoco tiene como trasfondo las fiestas navideñas, pero es una excelente cinta para ver horas antes de la noche buena. La película dirigida por James Cameron es remake de la comedia francesa La Totale. En esta cinta el espía Harry Rehnquist (Arnorld Shwarzenegger) debe mantener oculto su trabajo para el gobierno de los EEUU ante su esposa Helen (Jamie Lee Curtis) y si hija Dana (Eliza Dushku). Mentiras verdaderas es una comedia de acción que servirá de pretexto para aliviar la tensión que conlleva la organización de la fiesta de noche buena. 

3. Batman Returns (1992)



La celebración de la fiesta de navidad es el argumento perfecto para la segunda película dirigida por Tim Burton. Aquí Michael Keaton se enfunda nuevamente en el traje del caballero oscuro para enfrentarse a Catwoman, interpretada por la bella Michelle Pfeiffer y El Pingüino caracterizado por Danny de Vito quienes amenazan la paz y tranquilidad de Ciudad Gótica durante las fiestas de navidad. 

2. Chucky (Child´s Plays) (1988)


Aunque Child´s  Plays es más una película de terror no podemos desconocer que desde su aparición a finales de la década de los 80 ha sido una influencia importante para la cultura pop. Chucky como se conoce este film en Latinoamérica nos presenta un escenario más macabro de las fiestas de navidad y que un inocente juguete es el receptáculo para el alma del asesino serial Charles Lee Ray. 

1. Duro de matar (1988)


No hay navidad sin John McClane (Bruce Willis). La cinta toma como escenario la fiesta de navidad organizada en la torre Nakatomi en la ciudad de los Angeles a la cual McClain es invitado a la fuerza para reunirse con su esposa con quien no lleva una buena relación. Pero con lo que no cuenta, es que lo que podría ser una oportunidad para arreglar las cosas con su esposa es estropeada por Hans Gruber y un grupo de terroristas quienes se toman el edificio. Sobra decir que es una de las mejores películas de acción para ver en esta época de navidad. 





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.