ESPECIAL DÍA DE LA MUJER 2019 EN HABLEMOS SIN HYPE


Es bien sabido que el mundo de los videojuegos mayoritariamente está conformado por hombres, pero cada día son más las mujeres que se integran a este maravilloso mundo por simple gusto o por curiosidad para después dejarse tentar por el gusanillo videojueguil y llegar al punto de convertirse en  desarrolladoras y jugadoras del más alto nivel.

Hoy 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, una fecha especial para reivindicar el rol de la mujer en todos los aspectos de la sociedad. Es por eso que hoy desde Hablemos sin Hype queremos reconocer a todas las mujeres involucradas en el mundo de los videojuegos, ya sea de manera profesional, como jugadoras, espectadoras y protagonistas de películas y videojuegos. 

Es por eso que rendimos un sentido homenaje a todas las mujeres del mundo con este especial dedicado a todas ellas donde resaltaremos el protagonismo que tienen ellas dentro del mundo del cine y videojuegos ya sea de manera influyente o como protagonista de su propia aventura. 

Comenzamos este especial hablando de algunas de las mujeres que por su talento y dedicación destacan en la industria de los videojuegos.

Tatiana González


Con solo 24 años, Tatiana González se dio a conocer en la industria de los videojuegos como artista 3D y modeladora de ON3D Studios durante el desarrollo de Quantum Replica, videojuego colombiano que logro el reconocimiento de muchos jugadores por sus altas cotas da calidad. Su trabajo como artista  tridimensional en ON3D Studios no solo se limita al modelado ya que su mayor fortaleza es la ilustración, diseño de personajes y escenarios. 

Jennifer Blandón y Natalia Blandón (GeaGamers)


Geagamers es un grupo creado por las hermanas Jennifer Blandón y Natalía Blandón quienes desde los 10 años de edad se vieron inmersas en el mundo de los videojuegos y no han parado desde entonces. Para poder compartir su gusto por los videojuegos decidieron crear el grupo Geagamers, una comunidad donde el principal objetivo es demostrar que las mujeres pueden disfrutar de los videojuegos tanto como los hombres y así dejar los miedos a ser juzgadas o rechazadas. Aunque no ha sido un camino facil para estas hermanas ya que muchas veces las tildan de "posers" o de malas jugadoras, ellas se mantienen firmes en su proyecto lo que ha generado el acercamiento de mas mujeres y el apoyo de muchos videojugadores hombres. 
Actualmente el grupo de Geagamers esta conformado por Japón, Nats y Jeen, las tres se dedican a realizar transmisiones en vivo de diferentes videojuegos y reseñas de nuevos lanzamientos. 

Sandra Castro: 


Sandra Castro es asesora en comunicaciones, periodista y amiga de la casa; además de ser la directora de Tan Grande y Jugando pagina dedicada a visibilizar y acompañar los diversos proyectos de desarrollo de videojuegos que se adelantan de manera independiente en Colombia, también es conocida por ser una asidua participante de los diferentes GameJam que realizan algunas universidades, gracias a ella muchos desarrolladores independientes logran tener la visibilización que los medios tradicionales no les dan. 

Actualmente se encuentra trabajando en su tesis de maestría en Comunicación política con la cual busca poder darle herramientas a los desarrolladores colombianos.   

Diana Esperanza Pacheco


Diana Esperanza Pacheco llego al mundo de los videojuegos por causalidad cuando su papá le regaló la primer PlayStation y desde ese momento supo que quería hacer videouegos. Actualmente es una de las artistas y animadoras colombianas más reconocidas en la industria nacional. Actualmente trabaja como artista digital en Glitchy Pixel, dedicada de lleno al mundo del Pixel Art, estilo que considera la base y la esencia de los videojuegos.


Aunque son muchas mujeres que trabajan en esta industria es claro que también hay muchas que siguen en el anonimato o no les da el reconocimiento que merecen, por eso desde Hablemos sin Hype les damos nuestro apoyo y reconocimiento a todas aquellas mujeres que están a cargo de grandes proyectos o en áreas de menos visibilidad para todas ellas también va este reconocimiento. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.