Top Cinco de DLC que valen la pena en 2019


En un mundo dominado por las micro tracciones, Loot Boxes, DLC de pago, parches de día uno y juegos incompletos.  La industria de los videojuegos está pasando por una etapa oscura debida a estas malas prácticas por parte de los Publishers. Pero cuenta la leyenda que en alguna oportunidad aparecieron DLC que valían la pena ya fueran de pago o gratis y que si se era paciente podíamos tenerlo dentro del juego completo como un añadido en la versión GOTY. 
El día de hoy en Hablemos sin Hype presentaremos cinco juegos GOTY con todos sus DLC incluidos que valen mucho la pena y no se sienten como relleno.

Número cinco:
Batman Arkham City: La Venganza de Harley Quinn


Comenzamos con el caballero oscuro y su cruzada por detener los planes del Dr Strange (el de DC) de destruir gran parte de la ciudad prisión de Arkham City. La historia de este DLC es un acto intermedio antes de iniciar la fase con Catwoman. Acá Batman lleva desaparecido dos días lo que hace que Oraculo envié a Robin a la fundidora Sionis que fue el último lugar donde se le vio. Esta expansión de la historia aunque es corta (no más de tres horas) es muy sustanciosa para rellenar ese hueco que queda durante la campaña. Afortunadamente este DLC se puede adquirir en la versión GOTY (la de esa portada tan horrible). Con una jugabilidad excelente pero se hecha en lástima que el personaje de Robín no sea tan carismático como su mentor al ser protagonista de su propia historia. 

Número cuatro:
Resident Evil 5: Lost in Nightmares


Aunque la saga Resident Evil desde la cuarta entrega ya mostraba que su estilo estaría más enfocado a la acción, cosa que se confirmaria en sus dos entregas posteriores. Este quinto título de la franquicia de Capcom entregó a la más veteranos una expansión llamada Lost in Nightmares. Este DLC nos pone en el momento exacto en que Jill y Cris tienen un último encuentro con Wesker. Esta expansión del juego nos permite por cerca de cincuenta minutos conocer la historia que solo se conocía por el relato que tiene Cris con Sheva, cuando este le cuenta sobre como perdió a su compañera. Muy recomendado para ampliar el LORE de RE; además de estar incluido en la edición Gold Edition y tiene un truco para jugarlo con cámara a la vieja escuela. 
  
Número tres:
The Last of Us: Left Behind


Uno de los juegos estrella de la PlayStaion 3 y de lejos uno de los mejores de su catálogo. Con una historia envolvente, con personajes carismáticos como Joel y Elli y un mundo postapocaliptico tan bien recreado que nos hizo pensar que todo eso podría ser real. Inicialmente la historia se centra en Joel y como debe llevar a Ellie a la base de las Luciérnagas pero poco se sabe del pasado y como ella se puso en esa situación. Left Behind nos relata las últimas horas de Ellie con su amiga Riley; además de conocer en profundidad la relación de ellas dos y facetas de sus personalidades. Un DLC imprescindible para cerrar el circulo argumental de esta historia que a pesar de ser muy corto (cerca de dos horas) tiene un gran carga narrativa. 

Número dos: 
GTA IV & Episodes From Liberty City


Si la aventura de Niko Bellic les pareció "corta" y quedaron con ganas de más. Este DLC será la delicia para los amantes de los Sandbox. Acá disponemos de dos episodios adicionales titulados The Lost Damned y The Ballad of Gay Tony. Estas dos historias paralelas nos permitirán conocer a profundidad las entrañas de una banda de Moteros y expandir las historias presentes en el universo de GTAIV. Una verdadera gozada para los más fans de este cuarto episodio y el que personalmente considero el mejor GTA de la pasada generación. 

Número uno:
Red Dead Redeptiom: Undead Nightmare


Terminamos este top cinco con otro clásico de Rockstar. Este DLC se sale de la línea argumental de la historia principal de John Marston. En esta oportunidad es una historia ficticia del que se podría llamar el primer apocalipsis zombie en la tierra. Al estar ambientado en el salvaje oeste de Red Dead Redeption, esta expansión le da ese estilo de película de terror serie B de los años 80. Un imperdible y que se encuentra disponible sin pagar de más en la edición GOTY. 

Este fue el top cinco de DLC o expansiones que se deben tener en nuestras jugotecas y que vienen en su edición completa como siempre debió ser. Si conocen otros DLC que se deben jugar déjenlos en los comentarios. Y recuerden pasar por nuestro Twitter y grupo de Facebook; además pronto estaremos en Patreon. ¡Hasta la próxima!




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.