Cómic: The Amazing Spider-Man:Volviendo a casa



Comenzamos esta revisión a los títulos más representativos de la colección definitiva de las novelas gráficas de Marvel Comics con el primer tomo del trepa-muros más querido por el público lector.  Esta colección comienza con la innovadora etapa de j.Michael Straczynsky y Jhon Romita Jr, quienes trabajaron en conjunto en el desarrollo de The Amazing Spider-Man: Volviendo a casa, dándole un giro argumental mucho más místico y devolviéndole a Spider-Man el dramatismo que estuvo presente en obras posteriores.

Esta edición especial compila los tomos The Amazing Spider-Man #30 - 35, los cuales fueron editados por primera vez en el año 2000. Una historia que incluye un nuevo arco argumental, nuevos aliados y un nuevo villano que hará pasar las duras durante 24 horas a nuestro querido trepa-muros. 


Este primer tomo inicia con un prólogo sobre los hechos ocurridos en The Amazing Spider-Man #29. Tras derrotar al Green Goblin, Peter Parker decide renunciar a ser Spider-Man para poder tener una vida normal junto a su esposa Mary Jane. Pero no pasa mucho tiempo para que vuelva a vestir el traje del lanza-redes. A raíz de esto. Peter empieza a darse cuenta que su vida como Spider-Man no es compatible con su vida de casado lo que genera conflictos y tensión con MJ. Quien a causa de ser la protegida de Spider-Man es secuestrada por un acosador y aunque es rescatada por Peter la relación entre ellos dos termina por romperse.

Han pasado varios meses desde que MJ abandono a Peter y las cosas para el no han mejorado. Vive solo en un pequeño departamento y empieza perder el rumbo sobre lo que significa ser Spider-Man. Por lo que decide regresar a su barrio para trabajar como maestro sustituto de su antigua escuela. Todos estos sucesos desencadenan en la aparición de un personaje misterioso llamado Ezequiel quien posee los mismos poderes que Peter y quien le da entender que sus poderes no fueron una coincidencia, sino algo con un  fundamento místico.



Durante los primeros números de esta serie, vemos como Peter intenta retomar su vida al regresar a su antiguo barrio, pero la sombra de Spider-Man no lo abandona y ahora se le presenta como una figura mística. Por otro lado, Straczynsky se da muchas libertades para explorar más la personalidad de Peter, sus miedos y temores, y los podemos apreciar en una de las viñetas más crudas pero al mismo tiempo impactante de la serie. Acá Peter debe detener a un francotirador que ingresa a la escuela armado con un rifle para asesinar a los estudiantes. Peter lo detiene pero se da cuenta que solo es un niño perturbado y cansado de los constantes abusos por parte de los estudiantes mayores. 


Este tipo de elementos le dan a Spider-Man: Volviendo a casa ese toque humano pero al mismo tiempo salvaje y rudo que forma parte de la vida de Peter. Por otro lado, los trazos en los dibujos de Jhon Romita Jr. complementan perfectamente la narrativa de la historia. Con unos trazos desenfadados y líneas muy sueltas y con pocas sombras, pero que fluyen de manera trepidante en cada una de las viñetas en las cuales cada movimiento, golpe o salto de Spider-Man esta perfectamente coordinado y no deja espacio para retomar el aliento. 
  
Así pues, The Amazing Spider-Man: Volviendo a casa, es un acercamiento más íntimo y personal que hacen Straczynski y Romita Jr del trepa-muros más famoso de la historia de Marvel Comics. La historia aprovecha para profundizar en los aspectos humanos y místicos de Spider-Man, pero al mismo tiempo hace que cada momento que vive Peter a lo largo de los cinco números que componen la serie sea un momento de catarsis para volver a replantear su vida personal. Una obra verdaderamente humana con poca intriga pero con una vertiginosidad única en cada una sus viñetas. 

Próximamente: X-Men: Dotados

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.