El actor de Chewbacca, Peter Mayhew fallece a los 74 años de edad



Es un día triste para los fanáticos del universo de Star Wars. El día de ayer se anunció que el actor que encarno por primera vez a Chewbacca, Peter Hayhew, falleció a la edad de 74 años. La noticia se dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, en la cual se confirma que el actor falleció el 30 de abril en su casa al norte de Texas, pero hasta hace poco se hizo oficial el pronunciamiento.

La Familia de Mayhew, en otra declaración, expreso lo siguiente: "para él, la familia Star Wars significaba mucho más para él que un papel en una película. Las relaciones que comenzaron entonces se convirtieron en amigos y familiares que él amaría en las próximas décadas".

El actor Jonas Soutamo, quien ha venido interpretando a Chew en peliculas posteriores a causa de los problemas de salud de Mayhew, expreso en su cuenta de Twitter en 2017 lo siguiente. "Chewbacca es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine. El desarrollo y la representación de Peter de este querido Wookiee se han extendido a todo el mundo. La guía y la amabilidad de Peter han sido un regalo inestimable que calentó mi espíritu y me preparó para este viaje. Aspiro a que Peter esté orgulloso y a los fanáticos de Star Wars Chewie que ellos conocen y aman”.

Además de su papel en Star Wars, fundo la Fundación Peter Mayhew, la cual se dedica a ayudar personas en aliviar el dolor de enfermedades crónicas. A Peter Mayhew le sobreviven su esposa Angie, quien seguirá al frente de la fundación y sus tres hijos.


Fuente: ComicBook.com


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.