Guerra fría tecnológica: EEUU veta la compra de insumos a Huawei



Parece ser que las ansias de poder del gobierno de Donald Trump no pararan hasta según ellos volver a convertirse en la potencia tecnológica y económica que fueron de antaño. Es por eso que los principales fabricantes de suministros de software y hardaware como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y hasta Google han congelado la venta de componentes al gigante asiático de las telecomunicaciones Huawei.

Desde el miércoles pasado el presidente de EEUU Donald Trump firmo una orden en la que se prohíbe el uso de dispositivos y equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que representan una amenaza para la seguridad nacional de Norteamérica, lo que a efectos practico mina la distribución de los equipos Huawei en todo el territorio estadounidense. 

Al poco tiempo de firmada dicha orden el Departamento de Comercio de EEUU, anuncio que Huawei y otras setenta empresas afiliadas entrarían a la llamada "lista de entidades", lo que impedirá que la empresa asiática compre piezas y componentes sin el permiso y la aprobación del gobierno Norteamericano.

Esta nueva declaración de guerra por parte del gobierno de Donald Trump en la que acusa a Huawei de usar sus dispositivos para espiar los servicios de inteligencia, resaltando que estas acusaciones están basadas en conjeturas y falsas afirmaciones. 

Esta declaración en contra Huawei mas que una defensa para proteger su seguridad nacional,  parece ser la fachada perfecta para arrinconar a una empresa que en pocos años le ha ganado terreno a empresas como Apple; ademas se debe tener en cuenta que Huawei desde hace varios años está trabajando en el desarrollo de la tecnologia 5G la cual se estima que facturara cerca de 11 mil millones de dólares para el 2002. 

En el 2018, la NSA había informado al gobierno de Donald Trump que EEUU estaba perdiendo la batalla en el mercado de la tecnología 5G, porque lo insistía en cercar el desarrollo de China y proponía que esta tecnología fuera centralizada y con tecnología 100% norteamericana. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.