La unión de Gamers Colombia busca la profesionalización de los E-sports en Colombia.



Desde hace varios años los videojuegos se han convertido en una industria que mueve más de quinientos millones de dólares al año,  superando por mucho a la industria del cine y de la música.

Esto ha hecho que diferentes desarrolladoras como Riot, junto a un gremio de jugadores cada día más grande, hayan convertido un simple hobbie en una profesión.

En cifras exactas, un estudio realizado por Newzoo, estima que durante el año 2017 el negocio de los Esports movió 696 millones de dólares.
En Colombia los Sports son algo relativamente nuevo con un pequeño pero nutrido esquema de equipos que participan en diferentes certamenenes, siendo League of Legends el principal juego en la categoría, seguido de FIFA y Proevolution Soccer de Konami.

Desde hace un tiempo la Unión de Gamers encabezada por Francisco Cañón y el IDRD vienen trabajando en la conformación de una liga profesional que abarque las diferentes modalidades de los Esports, Por lo que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el 1er Seminario Distrital de deportes electrónicos y videojuegos.



Durante el desarrollo de este seminario se hizo la presentación de la primera Liga de desarrolladores independientes de Colombia, organizada por Tan Grande y Jugando y la Unión de Gamers

Por otro lado, también se contó con la participación de los representantes de las ligas FIFA y PES en Colombia para hablar de sus experiencias dentro de esta modalidad de los Esports.

Aun es mucho el trabajo y el camino que hace falta para profesionalizar y constituir una liga de Esports en Colombia; por lo que este tipo de espacios son necesarios para conocer y entender una industria que crece día a día y para que los denominados atletas digitales cuenten con los apoyos necesarios para el desarrollo de sus carreras.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.