¡Así fue el Comic con Colombia 2019!



Desde que el primer Comic Con fue realizado en 1970 en San Diego - California, por más de treinta años se ha convertido en una de las convenciones más importantes para la industria del cómic, por lo que desde hace varios años se han incluido otros elementos de la cultura popular como el cine y los videojuegos.

Ya en Colombia se han realizado tres versiones diferentes de este evento, siendo la primera realizada en la ciudad de Medellín en el año 2016. Posteriormente dos años después se realizaría por primera vez en dos ciudades de Colombia. Medellín repetiría su tercera Comic con y la ciudad de Bogotá tendría su primera versión en uno de los pabellones de Corferias.

Esta nueva versión conto con invitados de la talla de David Mazouz, quien interpreta a Bruce Wayne en la serie Gotham como parte de la celebración por el aniversario #80 de Batman. también estuvo en escena Isacc Hempstead, actor que personifica a Bran Stark en la exitosa serie Games of Thrones y Chandler Rigs, quien interpreto a Carl Grimes por más de diez años en The Walking Dead. 

David Mazuoz - Bruce Wayne en la serie de televisión Gotham
Por otro lado, en esta oportunidad los ilustradores colombianos tuvieron un espacio dedicado exclusivamente para ellos donde pudieron mostrar sus trabajos y venderlos. Ilustradores como Johan García de editorial Ave Negra con su obra Saic, fue uno de los que expuso sus cómics, ampliando la oferta para quienes querían probar un estilo de cómic diferente. 

Aunque esta Comic con Colombia 2019, estuvo muy bien organizada y el público la califico muy bien, también recibió muchas críticas por parte de algunos asistentes como por ejemplo la falta de una mayor oferta de experiencias y el elevado costo de la boleta. 


Pero a pesar de las críticas, que recibió esta segunda versión del Comic con Colombia en la ciudad de Bogotá, esta tuvo un éxito moderado a comparación de su primera versión 2018. Pero algo que demostró esta feria es que la industria del entretenimiento está mirando muy de cerca a Colombia para este tipo de ferias amplían el mercado y abre las posibilidades a desarrolladores e ilustradores colombianos que buscan abrirse campo en el mundo del cómic.  

Por último, pueden ver el video que realizamos en donde hablamos con varios de los asistentes y expositores que estuvieron presentes en esta segunda versión del Comic con Colombia 2019






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.