Balance del Stadia Connect: ¿sera tan bueno como suena?


Desde que fue anunciado hace dos meses el nuevo y ambicioso proyecto de Google para el mundo del gaming, el día de ayer realizaron lo que ellos denominaron el Stadia Connect. Una transmisión en vivo en donde se pudieron conocer las especificaciones técnicas de la plataforma, su fecha de lanzamiento, los juegos que estarán disponibles y su precio.

Iniciemos con uno de los aspectos que más dudas han generado entre los espectadores y es el tipo de requerimientos que se necesita para usar la nueva plataforma de videojuegos por demanda de Google.

Stadia ofrece la posibilidad de jugar por medio de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y los smartphones. Según lo visto durante la primera parte de la presentación, Phil Harrison, dijo que Stadia contara con tres tipos de resoluciones: 720 P, 1080 y 4k, todas ellas correrán a 60 FPS, siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos mínimos de conectividad que va desde los 10 megas para jugar en 720 hasta los 35 para poder jugar a 4k. 

Pueden ver acá la repetición del Stadia Connect:


Una de las apuestas por parte de Google es mostrar las bondades de la parte técnica y del centro de datos de Mountain View, lo cual permitirá que cualquier jugador se pueda conectar desde cualquier dispositivo y así disfrutar de la mejor experiencia de juego.

Aunque el proyecto Stadia es bastante ambicioso, este tipo de plataformas no es atractiva si no se cuenta con un catálogo "decente" de títulos que cautiven a los jugadores. Es por eso que durante la presentación se mostró una cinemática de Baldur´s Gate 3, aunque hubiera sido más impactante si se hubiera mostrado el game play del mismo. Tambien se pudo apreciar una cinemática de Tom Clancy´s Ghost Recon Breakpoint y de Assasins Creed Origins dejando en claro que Ubisoft será la compañía estandarte del proyecto Stadia.


Además se confirmó que la trilogía original de Tomb Raider, Doom, The Division 2, estarán disponibles desde el principio en su versión gratuita  pero a partir del 2020. 

Una de las apuestas de Stadia es abrir las puertas a estudios independientes, tal como lo anuncio en el GDC 2019, es por eso que se han develado dos títulos de corte independiente. El primero es Gylt, desarrollado por el estudio español Tequila Works, un juego de terror en tercera persona y Get Packed de Moonshine Studios. Un divertido juego cooperativo hasta para cuatro personas en el que el trabajo en equipo será fundamental para sobrevivir a una mudanza y donde las situaciones ridículas estarán a la orden del día.


Finalmente la pregunta que está en el aire ¿cuánto costara? De entrada Stadia tendrá un costo de inicial de 9,99 Euros para Europa y 9 dólares Para la región de Estados Unidos. Por otra parte se confirmó que saldra a la venta un bundle que incluirá el mando de Stadia, Chromechast Ultra, tres meses de suscripción y una copia digital de Destiny 2 por un precio de 130 dólares. 

Inicialmente Google Stadia estará disponible inicialmente para 14 países: España, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Las demás regiones tendrán acceso en el 2020. 

Con todo esto queda claro que Google está poniendo mucha fuerza a su proyecto Stadia, por lo que desde ya se empieza a percibir en el ambiente un E3 que será muy diferente a los visto en años anteriores, teniendo en cuenta que será el primero en que Sony no estará presente. Pero de algo es seguro es que Google está dispuesto a cambiar el mundo del Gaming y ya muchos desarrolladores se están sumando a esta nueva propuesta. 

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