Top 5 películas para ver en Halloween


Halloween siempre es la excusa perfecta para decorar nuestras casas con figuras de calabazas, gatos o brujas o cualquier cosa que evoque esta época del año...pero también es la excusa perfecta para las películas de terror. Es por eso que hoy les traigo el top cinco de las películas de terror imprescindibles para pasar una noche de buenos sustos. Así que preparen las palomitas y a disfrutar. 


Número 5
Tren a Busan (2016)


Quien diga que los coreanos no saben hacer buenas películas de terror es porque no ha visto Tren a Busan. Esta cinta sur Koreana dirigida por Yeon Sang-Ho, sin duda fue un giro de tuerca al subgénero del cine de Zombies presentándonos una historia más humana donde las motivaciones de Seok Woo (Yoo Gong) van más allá de simplemente sobrevivir al apocalipsis zombie que de alguna manera se desato en Korea del Sur. Esta es una película con diferentes arcos argumentales que durante toda la película van en aumento y no da descanso a los espectadores. Tren a Busan es sin duda una película que va más allá de ver a Zombies comiendo gente. 

Número 4
Halloween (2007)


En 1978 Jhon Carpenter reinvento la historia del coco creando un personaje que quedo marcado a fuego en la memoria del publico de aquella época. En 2007 Rob Zombie vuelve a los orígenes del sicópata Michael Mayers pero desde una perspectiva más cruda y visceral. Esta película es más que ser un simple remake de la historia original, Rob Zombie se toma todas las libertades creativas para ofrecernos una mirada más cercana en la cual vamos viendo como cada acción lo va convirtiendo en ese asesino que genero toda una legión de fans. Cabe destacar la excelente actuación de Daeg Faerch como el joven Michael Mayers y de Sheri Moon Zombie como Deborah Mayers. 

Número 3
The Return of Living Dead (1985)


Originalmente “El regreso de los muertos vivientes” estaba pensada como una secuela de la película original de George Romero “La noche de los muertos vivientes” de 1967 pero cuando Dan O´bannon se hizo cargo del proyecto reescribió el guion por completo hasta convertirla en algo que se aleja totalmente del terror y presenta una serie de situaciones ridículamente deliciosas. Todas ellas partiendo de una situación tan absurda como la de dos empleados de una empresa de suministros médicos que por accidente liberan un gas tóxico fabricado por el ejército de los Estados Unidos y almacenado en el sótano desde hace muchos años demostrando la ineptitud de uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

Número 2
Siniestro (2012)


A partir del año 2010 en adelante el cine de terror tuvo una revolución gracias a películas como Actividad Paranormal, devolviendo al cine de terror la popularidad de antaño que tuvo durante la década de los ochenta. Gracias a esa revitalización se empezó a explorar nuevas maneras de contar historias sobrenaturales y así llegamos a Siniestro. Esta cinta dirigida por Scoot Derrikson narra la historia de un periodista que viaja por toda Norteamérica investigando los más terribles asesinatos. En uno de estos viajes llega a una casa donde años atras toda una familia fue asesinada y allí encuentra una serie de vídeos que van a develar las pistas de estas muertes. 

Número 1
Dawn of the Dead (2004)


En 1968 George Romero se consagro como el padre del cine de Zombies con la película el Amanecer de los muertos, siendo al día de hoy una cinta de culto para muchos fanáticos. Más de 30 años después Zack Snyder intenta llevar a los cines un género que se consideraba muerto y esa así como en 2004 sin que nadie lo viera venir presenta el remake de la obra original de George Romero. En esta pelicula Zack Snyder cambia todo lo conocido hasta el momento en el cine de  zombies, saltándose las reglas habituales de este género pero respetando la esencia de la original. Por otro lado, el grupo de supervivientes es mucho más nutrido y con unas características muy marcadas de sus personalidades lo que hará que sintamos empatía por ellos o los odiemos y nos alegremos con sus muertes. 







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.