Las mejores películas de la década (2010 – 2019) - Parte 1



Aunque ya dimos inicio a este 2020 y por ende el final de la segunda década del siglo XX. En Hablemos sin Hype nos dimos a la tarea de repasar toda una década de filmografía (algunas muy buenas y otras no tanto),  y para esto nos dispusimos a volver a ver cada una de las cintas mencionadas en este listado para corroborar porque se convirtieron en clásicos del cine.


Vale aclarar que este listado se hace con base a preferencias personales y no son un listado definitivo; así, que sin más que agregar iniciemos este viaje por las mejores películas de la década.

Inception (2010)


Ya en el año 2007 Christopher Nolan había atrapado a los cinéfilos con la segunda entrega de su visión del caballero oscuro titulada Batman The Dark Knight alcanzando cotas obscenas de popularidad y por norma general muchos directores después de lograr cierto éxito sus niveles de calidad decaen exponencialmente. Pero Nolan logro demostrar con Inception que sus obras son aquellas que atrapan desde el primer momento. A primera vista Inception está estructurada como una película de atracos pero que poco a poco su trama se va complicando a media que avanza. Además, es de destacar la genial fotografía, sus planos abiertos que dan al espectador esa sensación de amplitud y la genial banda sonora compuesta por Hans Zimmer.

Captatin America: The Firts Avenger (2011)



El cine de super héroes ha tenido en los últimos diez años más representación gracias a lo hecho por Disney y Marvel con su adaptación para cine de los Vengadores. Pero si hay que destacar una película de todo el Universo creado por Marvel es la cinta dirigida por Joe Jhonston y protagonizada por Chris Evan quien se mató en crossfit para lograr la mejor caracterización de uno de los super héroes más representativos de la historia del cómic. La película es una reimaginación de la historia escrita por Joe Simon manteniendo el estilo de las películas bélicas de la década de los cincuenta pero adaptada a las nuevas generaciones.

Brave (2012)


Disney desde hace varios años ha intentado romper el estereotipo de la princesa en apuros para lograr adaptar sus historias a los tiempos que corren. Pero en el 2012 el tema de la igualdad de género no era un tema main stream y Brave o Valiente por su nombre en español es de esas películas de las cuales no se espera nada (a pesar de ser de Pixar) pero cuando lo hace rompe todos los esquemas. Esta es una de esas películas que le habla directamente al espectador sean niños o adultos y donde la fantasía se torna más como una leyenda.

Man of Steel (2013)


Debo reconocer que no soy muy fan de SuperMan como lo son la mayoría de mis amigos y tal vez se debe a que durante mi niñez y adolescencia mis referentes en materia de super héroes siempre fueron SpiderMan y Batman. Con respecto a Zack Snyder mi relación con su trabajo es amor-odio: me encanta su remake del Amanecer de los muertos pero deteste su Batman Vs Superman. Pero en la mitad de todo tenemos Man of Steel una cinta que intenta explorar de manera más íntima la vida de Clark Kent y su conversión en el hombre más poderoso de la tierra. Es una película que no está excepta de errores pero que reivindica las peliculas de DC. 

The Wolf of Wall Street (2014)


Hablar de Martn Scorsese es hablar de decadencia, mafia, dinero, excesos y un sinfín de vicios a los cuales este director nacido en Queens dota a la mayoría de sus personajes, solo basta con dar un recorrido por algunas de sus películas como Casino o Good Fellas (Buenos muchachos) para ver el futuro decadente que le espera a sus protagonistas. The Wolf of Wall Street no es la excepción a la regla. La historia de Jordan Belfort un bróker de Wall Street que estafo a miles de personas no es ajena a la visión que tiene Scorsese de una sociedad decadente.

Hasta acá la primera parte de este listado de las mejores películas de esta década. Si tienen su listado particular déjenla en los comentarios. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.